lunes, 17 de junio de 2013

VOCES A DEBATE.

Debates y encuestas: Puebla, ¿otra vez?                      

 Norberto Amaya                                                   México, D.F. a 17 de junio de 2013.

“Una mentira repetida mil veces, influye e intenta imponer una realidad que no existe“. Guerras de lodo.

En recorrido de fin de semana con mis amigos de Puebla, tuvimos oportunidad de conocer puntos de vista, de intercambiar opiniones y de hacer un balance y análisis sobre el proceso electoral que vive el estado, el municipio capital y los actores que intervienen pero también hablamos de los grupos de poder y las "familias" que se han apoderado de las franquicias partidarias y por supuesto, de la prepotencia y autoritarismo de Rafael Moreno Valle Rosas y sus grupos consentidos en el PAN. El PRD no existe, es un "grupito de Nueva Izquierda " que vive a expensas de las limosnas que le da el ejecutivo estatal, lo mismo sucede en PT, MC y los partidos locales: PSI y MC.

La constante es la pérdida absoluta de identidad partidaria, no hay programas, propuestas y mucho menos ética e ideología. Todo lo pervirtió el señor gobernador, supuestamente emanado de una coalición de diversos partidos. Hoy, a Moreno Valle le interesa ganar a toda costa, tras bambalinas tiene el apoyo de Elba Esther Gordillo y los líderes del magisterio. Pero las bases piensan otra cosa.

Moreno Valle Rosas, tiene bajo su control a los órganos electorales, dicen mis amigos que el presidente del Instituto Estatal Electoral, acuerda a altas horas de la noche en Casa Puebla y se retira con "encargos específicos”. Dentro del portafolios, Armando Guerrero Ramírez, lleva encargos y formatos para alterar la elección y junto con David Jiménez, secretario Técnico del IEE se prestan a avalar la acciones de los mapaches azules, de las hordas de Gordillo y de poner oídos sordos a las " campañas negras y de lodo " que hace el PAN en contra de sus adversarios.

Por cierto, para estar en consonancia, nombraron como vocero del PAN al tristemente célebre y nefasto ex secretario del trabajo con Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón que una y otra vez agrede, insulta y duda de la capacidad de los poblanos. El señor es insoportable, su misma gente lo detesta y no se explican que hace en Puebla, protegido por Moreno Valle Rosas.

En los últimos días ha cobrado fuerza el impulso del PAN y del gobernador, en complicidad con el IEE a favor de una agrupación denominada "Actívate x Puebla”, misma que se hace promover como completamente ciudadana. ¡Caray! Pues a quien le quieren ver la cara. Todo esto me recuerda las campañas sucias de la derecha y las trampas en contra de Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador. Ya encontraron la fórmula y nos quieren seguir aplicando la misma receta.

En " Actívate X Puebla " participan los grupos más conservadores y supuestos ciudadanos sin militancia. Esa promoción ya me la sé, ahí están los casos de Myriam Arabian, Josefina Buxadé, Verónica Mastretta, etc, que después resultaron prominentes panistas. También están los de COPARMEX, familias cercanas a Antonio Gali, candidato del PAN y a los Riestra y demás integrantes del PANAL. ¡Que no sean farsantes!

Para variar, el PAN y el gobierno tienen captados o comprados a la mayoría de los medios de comunicación, hay uno que publica encuestas diarias, le da altos índices de votación al PAN y además censura, agrede e insulta a la oposición al gobierno panista. Quieren repetir el esquema de Milenio, Televisa, Mitofsky, Solá y demás grupos de poder para imponer a quien les conviene. Que sepan de una vez, los poblanos van a denunciar y a defender su dignidad. ¡La imposición de Moreno Valle Rosas y el PAN no pasarán!

El debate también debe ser llevado a cabo por la izquierda progresista, hay temas sobre municipio, estado y país. Hay necesidad de un debate incluyente, tolerante y que aborde problemas reales, nosotros pensamos que mis amigos de la izquierda poblana si saben conducir un debate y tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para hacerlo. No nos dejemos. Invitamos  al PAN y a "Actívate x Puebla" junto con sus padrinos, IEE y gobierno, a dar la cara y a sentarse con actores sociales y políticos de Puebla para realizar un DEBATE CIUDADANO. No tengamos miedo a la sociedad, de frente y de cara, veámonos a los ojos y digamos lo que pensamos.

Concluyo, las encuestas pagadas ya no engañan a nadie. Pierden el tiempo los que quieren quedar bien con el PAN  y están pagados por el gobernador. En Puebla la gente ya abrió los ojos y no quieren más gobiernos del PAN. A mis amigos de la izquierda poblana, los convoco a sumar fuerzas y a repudiar la imposición y el uso de recursos públicos que hace el gobierno del estado. ¡Por el bien de PUEBLA, no más PAN y hay que votar en contra de sus candidatos, también en contra de MC, PT Y PSI, que son partidos que dan pena ajena. Cómplices  y comprados.

P.D. No tiene la culpa el indio, sino el que vota por él, a pesar de los agravios y las ofensas. No nos dejemos. ¡Juicio a Calderón!  Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twitter: @AmayaSí .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario