martes, 2 de julio de 2013

Además tiene que ser procesado penalmente por el delito de falsificación de firma, para cobrar un cheque por 30 mil pesos...

Eric Cottoñeto debe ser expulsado del PRD por haberlo entregado a la derecha: Jorge Méndez

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Jorge Méndez Spinola
En lugar  de amenazar con  expulsar a Roxana Luna  Porquillo  o a Jorge Méndez Spínola; el Diputado Eric Cottoñeto Carmona debería ser expulsado  del PRD por haberlo entregado a la derecha, pero  además ser procesado por haber falsificado mi firma”; expresó Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD.

Mencionó que esta persona  al tener la protección del gobierno del estado,  tiene que actuar a su favor y por eso “como no hay inteligencia  ni imaginación de su parte, lo único que se le ocurre, es amenazar y simplemente su actitud  me da risa, porque ya he sido  expulsado  por él  como 50 veces”, dijo.

Méndez Spínola  en entrevista,  aseguró que Eric Cottoñeto no conoce  la línea política de su partido, pues quienes se opusieron a la Alianza entre el PRD y el PAN, actuaron conforme a  lo que  está establecido en los documentos básicos y también en  los acuerdos del Congreso Nacional, de  dicho partido.

 “Ahí se planteó  que no se debe de ir en alianza, con partidos totalmente distintos que representan proyectos contrarios por lo que lucha el PRD, está acordado en el último Congreso Nacional, entonces esto, no es un capricho como lo quiere hacer aparecer”; dijo.

Agregó, “si de expulsiones se tratara, tendríamos que correr del PRD, a los corruptos, yo lo estoy acusando a él no en el sentido de hacer una declaración mediática, sino que hay una demanda penal de carácter federal por falsificación de firma, ante la misma PGR en donde el gobierno estatal intentó para protegerlo archivar la denuncia”.

Explicó, que al haber ganado el amparo, en contra de esa decisión, la PGR, tiene que llevar a cabo todas las investigaciones, y todas las audiencias que tengan que realizarse para fincar responsabilidades tanto a Eric Cottoñeto, actual Dirigente Estatal y Diputado del PRD como a Miguel Ángel de la Rosa Esparza Ex dirigente estatal del PRD.

Refirió que ahora ya no le queda a la PGR más que anotar todas las pesquisas y todas las investigaciones para fincarles  responsabilidades, por desviación y uso indebido de los recursos públicos del partido, por falsificación de firma en un cheque, que supuestamente, se le  habían entregado.

Recordó que el 10 de febrero de 2010 su firma fue falsificada para cobrar un cheque de 30 mil pesos, y fue cobrado por el secretario particular de Eric Cottoñeto Carmona, el documento fue emitido por la dirigencia nacional del PRD, como parte de las prerrogativas que recibe este partido del Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que el delito cometido es de índole federal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario