domingo, 28 de julio de 2013

Asegura el Movimiento Nacional los de Abajo...

El gobierno del estado no va a cumplir fácilmente las demandas que Moreno Valle personalmente firmó  en la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México.


 
  •  Permitir trabajar a los mototaxistas, resolver el desalojo del predio Xilotzoni, solucionar el problema del Mercado o Tianguis de Xixitla en San Pedro Cholula así como la invasión de tierra que realizan empresas privadas y trasnacionales  para realizar  proyectos inmobiliarios y los llamados “proyectos” de muerte.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Esta asamblea  es para enviar un mensaje al Gobierno del Estado, le estamos diciendo que vamos a seguir unidos y en movimiento, nuestra lucha continuará  hasta que nos atienda a todos y que nos resuelva a todos”; expresó Roxana Luna Porquillo, Diputada Federal del PRD.

Lo anterior durante la reunión de más de tres mil personas pertenecientes a organizaciones adheridas al “Movimiento Nacional los de Abajo A. C.” en el  Tianguis de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula; en donde realizaron  una asamblea  informativa  acerca  de cómo van las negociaciones con el Gobierno del Estado respecto  a sus demandas, después de que en la Ciudad de México  personalmente el Gobernador del Estado se comprometió a resolvérselas.

Por lo que el mandatario estatal aceptó que hubiera mesas de trabajo  para discutir  la modificación de la Ley del Transporte  y permitir  que puedan trabajar los  Moto taxis en el Estado; el desalojo ilegal  del predio Xilotzoni; solucionar el problema del Mercado o Tianguis de Xixitla en San Pedro Cholula, en donde primero los desalojaron de los alrededores del Mercado municipal y después ya que adquirieron el terreno y ya trabajan en  el Barrio de Xixitla, nuevamente los quieren desalojar argumentándoles entre otras cosas que  invaden zona de rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Además tocar los temas como la invasión de tierra que realizan empresas privadas y trasnacionales  para realizar  proyectos inmobiliarios y los llamados “proyectos” de muerte”  en Santa Isabel Cholula y municipios de la Sierra norte y la Mixteca de Puebla. Después de la realización  de la “Marcha Caravana  por la  Dignidad de los  Poblanos” y un plantón  que durante ocho días  frente a Gobernación Federal.

Acudieron al evento Héctor Bautista López, Diputado federal y dirigente Nacional del “Movimiento Nacional Los de Abajo; Javier María Bautista, Diputado Federal; Luis Sánchez Jiménez, Senador de la República;  Ana Lilia Hernández Pérez; Diputada Federal.

También  Marco Antonio Alejo, representante del Municipio de Zautla; Simón González y Abraham Cordero, representantes del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios; Rubén Santiago Hernández Dirigente de los colonos de la Ampliación Xilotzoni; Marcelino Cuautle Cerón; Dirigente de Moto Taxistas; Alejandro Carballo, representante de los Comuneros de Santa Isabel Cholula y representantes de San Lucas Atzala.

Los dirigentes del “Movimiento Nacional los de Abajo A. C.” Manifestaron a sus agremiados que dicha asamblea fue para indicarles que el movimiento no ha concluido, que todavía falta mucho por hacer y que el gobierno del estado no va a cumplir fácilmente sus demandas, por lo que deben de continuar organizados para lograr sean satisfechas.

David Escobar, Dirigente del Movimiento de Liberación Nacional; Gerardo Coyopol, representante del Tianguis de Xixitla; Emmanuel Hernández del Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres de la región de Cholula;  María Elena Sánchez Téllez, de Xicotepec de Juárez; fueron otros miembros de organizaciones sociales asistentes.

Roxana Luna Poquillo expresó que la caravana fue además, para exigir que el Gobierno del Estado deje de criminalizar la lucha social, que cumpla  el compromiso de instalar mesas de trabajo para procesar todos y cada uno de los problemas demandados y para conformar un gran frente de organizaciones que pueda luchar contra las acciones que los gobiernos federal y estatal los cuales con sus reformas pretenden afectar al pueblo mexicano y poblano.

 “Después de 8 días de plantón logramos que el Gobernador Rafael Moreno Valle fuera ala ciudad de México, y siendo testigos  representantes del gobierno federal, asumió el compromiso de instalar mesas de trabajo, también se acordó que en el caso de los mototaxis se suspendían los operativos hasta en tanto no se desahogara la respectiva mesa de trabajo”; dijo.

Reconoció que hasta ahora el Gobernador ha cumplido al instalar una primera mesa de trabajo, pero todavía no hay ningún resultado; por lo que reiteró “debe quedar claro que las demandas no se han resuelto, que con la marcha solo abrieron  la puerta pero no nos han atendido, nos  van atender si nos  ven unidos y organizados”.

Asistieron también a la reunión  transportistas de la ruta “S25” de Santa María Zacatepec; Moto taxistas de Ocotlán, Huejotzingo, Coronango, Acatzingo, Yohualtepec, San Salvador El Seco, San Andrés Calpan; Tecuanipan, Almoloya; adheridos al Frente De Moto Taxistas del Estado de Puebla; Dirigentes de la Mixteca poblana, de Coyomeapan, Atoyatempan y Piaxtla; el Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres; entre otras organizaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario