miércoles, 17 de julio de 2013

La Asociación Civil  “Insurgentes de Tepeaca” ha mantenido una actitud crítica y ha denunciado anomalías durante gestión del Presidente Municipal Isauro Rendón.

Acusan a edil de Tepeaca de fabrica delitos para vengarse de inconformes con su gobierno.


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Representantes de la Asociación “Insurgentes de Tepeaca A.C.” dieron a conocer  que por denunciar ante las autoridades correspondientes y hecho del conocimiento público, las malas acciones de gobierno del actual Presidente Municipal de Tepeaca, Isauro Crisóforo  Rendón Vargas, en venganza fabricó delitos para que fuera detenido uno de sus miembros, Enrique Centeno Muñoz, por una presunta portación ilegal de arma de fuego y llevar entre sus ropas cocaína.

Ramón Muñoz Centeno, Tesorero de la Asociación, refirió que esta detención ilegal fue realizada el pasado 14 de julio, por policías municipales, enviados por un escolta o “guarura” del Edil de nombre Jesús Flores.
Ramón Muñoz Centeno
Tesorero de la Asociación Insurgentes.

Por lo que esta persona fue entregada a las autoridades federales y hasta el momento se encuentra en calidad detenido en la Delegación de la PGR ubicada en San Pedro Cholula, en espera de que el Juez Tercero de Distrito, le otorgué el Auto de formal prisión o el Auto de libertad.

Indicó que Enrique Muñoz  nada tiene que ver con los delitos que le imputan y que su detención se debe a que la Asociación Civil que representan  ha mantenido una actitud crítica y ha denunciado todas y cada una de las anomalías que ha hecho durante su gestión el  Presidente Municipal de Tepeaca.

Por lo que en venganza, le “sembraron la droga y el arma” y “le pusieron el dedo” para que en un problema de vialidad, lo detuvieran y fuera consignado; dijo.

Refirió que “Insurgentes de Tepeaca A.C.” ha denunciado ante las autoridades que Isauro Rendón Vargas, no ha habilitado y dado mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales, lo que ha ocasionado que cientos de hectáreas de tierra que produce diversos productos agrícolas, sean regadas con aguas negras, lo que ha ocasionado un grave daño ecológico a la zona y pérdidas millonarias a los agricultores.

También denunciaron que el Edil ha  cometido el delito de Nepotismo ya que tiene trabajando a toda su familia en  la administración pública de Tepeaca.

Agregó que Rendón Vargas  no ha manejado de manera transparente los recursos públicos que le son otorgados, por lo que le exigieron que informe de manera correcta la  forma  en que se han utilizado y en donde están dichos recursos, ya que  al investigar en la página digital del Gobierno del Estado, para saber lo anterior, éste no ha subido ningún dato.

Reiteró que la persona detenida no tiene nada que ver con los delitos que le imputan, por lo que exigió su liberación  inmediata y que se investigue las acciones de Gobierno que realiza Isauro Rendón Vargas.

Por último no descartó el que el día de mañana durante la visita a Tepeaca del Mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, miembros de dicha asociación se presenten al evento y le pidan su apoyo para evitar dijo, una injusticia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario