lunes, 29 de julio de 2013

La “Estrella de Puebla” falló con más de doscientas personas en las canastillas...

Se descompone el juguete del gobernador a unos cuantos días de su millonaria inauguración.

                   Foto esimagen.com.mx
  • El gobernador gastó más de 400 millones de pesos en la rueda de la fortuna mientras la pobreza extrema en Puebla aumentó 17.5 por ciento, según dio a conocer el Coneval

Por Alberto Mendoza
A unos cuantos días  de su inauguración, la rueda de la fortuna,  rueda itinerante, o “la estrella de Puebla” como pomposamente la bautizó el gobierno de Rafael Moreno Valle se descompuso, lo que refuerza el señalamiento que los poblanos hicieron de este mamotreto como un fiasco.

Más de 200 personas se quedaron atrapadas en las canastillas en las que meten a las personas que desean ver las azoteas de los centros comerciales de Angelópolis por lo que tuvieron que acudir los cuerpos de socorro para ayudar a las personas atrapadas a bajarse. El susto fue mayúsculo sobre todo para los niños que fueron llevados por la expectación de sus papás. Lo curioso que a pesar de la fuerte inversión, la empresa alemana que administra el juguete del gobernador, no cuenta con equipo para alguna emergencia, por lo que tuvieron que bajar a los atrapados por medio de escaleritas que se utilizan en las casas para cambiar un foco o colocar algún cuadro.

El “accidente” ocurrió precisamente el día que  Coneval da a conocer que en Puebla la pobreza subió de 61.5 a 64.5 la pobreza en Puebla y un 17 por ciento aumentó la pobreza extrema, precisamente durante la administración del gobernador panista de Rafael Moreno Valle que ha dedicado la mayor parte del presupuesto en “megaobras” que no se necesitaban, que nadie pidió y que tampoco el gobernador ofreció en campaña. Además del despilfarro de cientos de millones de pesos en festejos para la élite gobernante y sus amigotes.

Por su parte el gobierno del estado de Puebla por medio de un escueto boletín informa sobre el incidente de “La Estrella”:

Aproximadamente a las 16:10 horas de hoy, la Estrella de Puebla presentó una posible falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia, en el contenedor “B” para los motores 5, 6, 7 y 8.

Ello originó  que el sistema de seguridad detuviera el funcionamiento de la Estrella de Puebla.

Todas las personas que iban en las góndolas fueron cuidadosamente vueltas a tierra, sin que hubiera algún incidente ni casos de histeria.

Por los protocolos de seguridad, la empresa alemana determinó suspender por el día de hoy el servicio, mientras se revisa a detalle toda la maquinaria que permite su funcionamiento, oportunamente se informará de la reanudación del servicio.

Los protocolos de seguridad son efectivos y eso permitió identificar una falla, detener la operación y así evitar cualquier tipo de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario