jueves, 25 de julio de 2013

Son capacitados para brindar asesoría e identificar las condiciones propias de cada núcleo comunitario y poder aplicar proyectos...

Capacita SEDESOL a promotores comunitarios que participarán en la Cruzada Contra el Hambre en Puebla


La Delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) llevó a cabo la capacitación de promotores comunitarios egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que participarán en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

El curso fue dirigido a 207 promotores por personal de oficinas centrales de la Dirección de Participación Social de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de SEDESOL.

Cabe señalar que el reclutamiento de egresados se derivó de un convenio realizado entre la BUAP y la SEDESOL, y estarán participando desde julio hasta el mes de diciembre en la aplicación de Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica en los polígonos de pobreza comprendidos en la CNCH.

En el curso, los de promotores comunitarios son capacitados para brindar asesoría e identificar las condiciones propias de cada núcleo comunitario y poder aplicar los proyectos más factibles de éxito, asimismo brindarán asesorías para que los habitantes puedan organizar y conformar sus asambleas comunitarias.

El reclutamiento se realizó en la ciudad de Puebla y en los campos de la BUAP en Tehuacán, Cuetzalan y Huauchinango.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario