viernes, 5 de julio de 2013

VOCES A DEBATE.

El derecho a disentir en Puebla                  
Periódicos y medios de comunicación-Internet.
Norberto Amaya                        
México, D.F.  a 5 de julio de 2013.
" Somos palabras que se quedan en el tiempo y somos voces que son memoria del viento "
Adentrarse en los proceso electorales en general, tiene riesgos y por supuesto obliga a toma de decisiones. Lo más cómodo es permanecer ausente del debate político y dejar que otros lleven nuestras agendas, sobre todo por  aquellos que son cobijados por el poder y que han sido cooptados por los gobiernos y poderes estatales. Esto es, ajustarse a quienes se han vuelto voceros y han dejado de ser voces de opinión ciudadana.
Los gobiernos autoritarios y violadores de la ley, usan todo tipo de adjetivos y calificativos contra quienes se oponen a ellos, usan también la violencia física y la presión verbal o la calumnia y la difamación. No son capaces de dar la cara. Les molesta que otros hablen y ejerzan su derecho a opinar diferente. La mayoría de las veces, controlan a algunos medios de comunicación y los hacen cómplices de sus actos de corrupción. ¿ Hay derecho a expresarse y a hablar en ellos ? ¡ No !
En Puebla, hay un periodo de sometimiento de todos los partidos e instituciones, cualquier voz diferente a la del gobierno no se difunde y mucho menos se le permite exponer sus aclaraciones. Después de mucho tiempo de no hacer política real en este estado, me encuentro con una sociedad sometida, sojuzgada y sobre todo con una prensa que- en su mayoría- se somete a las ordenes del gobierno en turno. Son contestatarios cuando les conviene y "agradecidos " con la publicidad que reciben.
El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, ha violado la ley de forma constante, se ha entrometido en el proceso electoral y tiene bajo sus ordenes a las instituciones autónomas y electorales. Durante dos años ha pagado espectaculares, comprado publicidad, revistas y al mismo tiempo ha promovido a sus funcionarios que hoy son candidatos del PAN. El derroche del dinero público es evidente, no se llena con lo que le llega, también endeuda a Puebla con los PPS a 30 años, es deuda pública, que no nos engañen.
Durante su gobierno ha impuesto proyectos y obras a Presidentes Municipales, tiene sometido al Congreso, el poder judicial está a su servicio y además viola constantemente la Ley Federal Electoral y con mayo facilidad la ley estatal. No es servidor público, se siente dueño de Puebla, en tal virtud, tiene a sus ordenes a vasallos y grupos de choque que atacan sin piedad a oponentes. son los porros  a sueldo que descalifican, insultan, agreden e intimidan a todos aquellos que discrepan. Moreno Valle Rosas usa el autoritarismo como forma de gobierno y para imponer sus caprichos.
El Teleférico, RUTA, expropiaciones, daños al Patrimonio del Centro Histórico, atentado contra los Fuertes de Loreto y Guadalupe, arrasamiento de pueblos con permisos para explotación de minas, desempleo, falta de proyecto y cumplimiento de sus promesas de campaña, a lo que se suma el auge de la violencia, la persecución de líderes sociales y el asesinato de destacados luchadores, demuestran que es un gobierno que no sirve a los poblanos y que por tanto debe irse. El PAN-Panal han envilecido las relaciones sociales en Puebla y han pervertido todo lo que está a su alcance.
Hoy la sociedad está en su derecho de ejercer la conciencia cívica y no dejarse manipular. El gasto enorme en propaganda, el reparto de plasmas y aparatos para uso del hogar son descarados y a la luz pública. Lo mismo sucede con la compra del voto, el gasto en estructuras para su " ejercito electoral panista" y la llegada de mapaches electorales del SNTE. Los candidatos de la derecha traen la chequera abierta y tal parece que cuentan con varios cómplices, esos mismos que se han opuesto a los cambios que requiere México.
No nos vamos a callar, ni en Puebla, Veracruz, Oaxaca, etc, en todos los estados donde hay elecciones y en los que no hay, éste sistema ya se pudrió. La democracia en México es una falacia y sólo se usa el dinero y la compra de conciencias para mantener un sistema corrupto y una partidocracia que ya es un lastre para México. Urge cambiar al sistema político y económico, ya. Debemos cambiar a México con un sistema justo y avanzar en la democracia. Pronto, seguramente iremos al exilio, otra vez, así son las cosas, sobre todo por la amenazas e intimidación de la derecha que gobierna.
P.D. ¡ No nos van a callar, ni nos vamos a dejar ! ¡ A los malos gobiernos corruptos, debemos enjuiciarlos, no debe permitirse más violencia y asesinatos de luchadores sociales y compañeros como es el caso del ex rector, Samuel Malpica Uribe en Puebla ! ¡ Juico a Calderón !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario