lunes, 19 de agosto de 2013

Aseguran que mejorará la calidad de vida de los mexicanos...

PRIÍSMO POBLANO ARROPA REFORMA ENERGÉTICA
Porque la reforma energética elevará la competitividad del país y mejorará el nivel de vida de los ciudadanos, el Comité Directivo Estatal, diputados, presidentes y regidores electos, así como legisladores en funciones, se pronunciaron en favor de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el arranque de los Foros para discutir la reforma presentada por el Jefe del Ejecutivo, el Delegado Presidente del CDE, Pablo Fernández del Campo, subrayó que el apoyo de la militancia no será sólo por convicción partidista, sino porque esta es una propuesta de gran visión que beneficiará al Estado Mexicano y, en consecuencia, a todos los poblanos.

Ante expertos en la materia y autoridades electas, el dirigente del PRI detalló que la iniciativa del Presidente responde a una necesidad, que se traducirá en mayores empleos y en la reducción de los costos de las gasolinas y de la energía eléctrica, entre otras virtudes.

Pidió que ni los priistas, ni la población, se deje confundir por voces que se oponen a la reforma, restándole con falsos argumentos el gran valor que es comparable con la decisión que en su momento tomó el Presidente Lázaro Cárdenas en 1938.

En el Foro se contó con la participación de Rosario Brindis Álvarez, consultora y asesora en políticas públicas en proyectos institucionales, resaltó que la iniciativa representa la principal reforma de los últimos años, y en la que se mantiene la rectoría del estado en la generación de energía, por lo que enfatizó que PEMEX ni se vende ni se privatiza.

Del mismo modo, indicó que con los cambios constitucionales y el régimen fiscal de PEMEX se mejorará al igual que la rendición de cuentas, además de que se contará con energías limpias, se abonará al desarrollo del campo y se generarán más empleos. En este sentido, la ex diputada acotó que su rechazo significaría un gran peligro para el País.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Ernesto Leyva Córdova, señaló que no se debe temer al desarrollo y a la modernidad por lo que para los poblanos y mexicanos debe ser prioritario respaldar el desarrollo, la transformación y la visión de un México moderno en su administración y suministro del petróleo.

Al respaldo de la reforma se sumaron Maritza Marín Marcelo, presidenta estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como Ángel Pacheco Ahuatzin, líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

En el evento estuvieron presentes también el diputado local Gerardo Mejía y los diputados electos Víctor Giorgana y Sergio Salomón Céspedes, así como la Secretaria General del Partido Silvia Elena del Valle.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario