viernes, 30 de agosto de 2013

De estas irregularidades ya están enterados el Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, El Procurador de Justicia del Estado y demás funcionarios de primer nivel señaló el denunciante…

Con la complicidad de autoridades judiciales, aparece nuevo delito, la “extorsión legal”, acusa abogado

Abogado Jesús Ramos González

ÁNGEL Ibáñez Fonseca

Jesús Ramos González; Secretario General de Camino Legal Ciudadano A.C. y titular del Jurídico Rama Abogados S.C  hizo pública la denuncia extorsión  por parte de un pseudo miembro del Cártel de la última letra; ( Z )  pero además complicidad de autoridades que  sin hacerle justicia, al contrario permiten que ocurra  lo que aseguró podría una nueva  figura delictiva, la “extorsión legal”; en la cual presuntamente están coludidas en varios casos, incluyendo el suyo; autoridades judiciales de Puebla, San Martín Texmelucan, Huachinango, San Pedro Cholula;  Atlixco y Huejotzingo.       

Mauricio Severiano
En conferencia de prensa informó que  en  mayo de 2012,  Mauricio Severiano  González Sánchez,  comerciante del Tianguis de Analco  se presentó con él para indicarle que era militar retirado  perteneciente al  grupo delictivo conocido como la última letra, ( Z ) para exigirle la cantidad de 500 mil pesos, señalándole  que de no hacerlo realizaría actos legales en su contra.

Por lo que  al no  darle ningún tipo de dinero,  poco tiempo después  le llegó una notificación   por parte de la Lic. Carmen Verónica  Xicoténcatl Pérez, ex socia de Camino Legal Ciudadano A.C. en donde le indican que fue acusado por fraude.

Señaló que al analizar esta denuncia en su contra se dio cuenta que como testigo del fraude  presumiblemente por él cometido esta anotado, Mauricio Severiano  González Sánchez. Al presentarse ante la M.P. Sandra Fernández de la Luz, ante quien lo habían denunciado esta le indicó que no se metiera en problemas con esa gente y que pagara  el dinero que le habían pedido. 

Por lo que consideró que esta funcionaria se prestó para que le realizaran este tipo de extorsión; por lo que se puso a investigar y se dio cuenta que su caso no es el único  ya que varias personas   son  presas de este nuevo tipo de  forma de extorsión por parte de particulares en complicidad con autoridades de las Agencias del Ministerio Público y personal de alto rango en los Juzgados Civiles del Estado de Puebla.

Aseguró  que  este tipo de extorsiones ya se dan en Agencias del M.P. de  San Martin Texmelucan, Huachinango; San Pedro Cholula;  Atlixco y Huejotzingo; pues dijo que cualquier ciudadano o empresario poblano a través del mal uso y aprovechamiento de nuestro sistema legal puede ser denunciado por delitos que no cometió; por lo que dijo que es de suma importancia  poner al descubierto los “modus operandi” de este tipo de personas.

Indicó que ya denunció a Severiano Gonzales ante las autoridades correspondientes; pero además como abogado gestionó un amparo ante autoridades  federales,  en contra de las autoridades locales, sin embargó reiteró que no es el único que le han fabricado delitos con la finalidad de extorsionarlo.

Consideró que  esta forma de actuar  en complicidad con particulares,  de parte de autoridades locales demuestra los procedimientos negativos en la impartición de justicia en el Estado de Puebla y el riesgo latente que generan con sus decisiones al exhibir información confidencial a delincuentes.

Por último mencionó que de todo lo anterior  están enterados el Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, El Procurador de Justicia del Estado y demás funcionarios de primer nivel; por lo que tiene confianza en que se tomen cartas en asunto y no permitan que funcionarios corruptos se enriquezcan permitiendo la fabricación de  delitos.

 


 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario