lunes, 26 de agosto de 2013

Destaca el gobernador que Puebla será el segundo estado con más kilómetros en este servicio

HABRÁ TERCERA RUTA DE LA RED URBANA DE TRANSPORTE ARTICULADO: MORENO VALLE


·         Al inicio de la administración no existía un solo metro, destacó

·         Inaugura mandatario III Foro de Transporte Sustentable

 El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció la construcción de una tercera ruta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con la que al terminar esta administración, Puebla será el segundo estado del país con más kilómetros de este servicio -cuando al inicio no tenía ni un metro- para beneficiar a miles de habitantes.

En la apertura del III Foro Regional de Transporte Sustentable, Ciudades Conectadas, el Mandatario aseguró que esta importante obra es una muestra de que con la suma de esfuerzos entre legisladores, gobiernos federal y estatal, y concesionarios, se puede alcanzar cualquier meta.

Con la presencia de Adriana Lobo, directora ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable y el secretario del Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, el Ejecutivo recordó que Puebla fue la primera ciudad capital que recibió apoyos por 370 millones de pesos a fondo perdido por Banobras a través de Protram para el proyecto de la segunda línea de RUTA que abarca la 11 Norte-Sur y el Boulevard 5 de Mayo-16 de Septiembre.

En este foro, el titular del Ejecutivo suscribió un convenio de colaboración con Adriana Lobo, para implementar acciones de sustentabilidad en el transporte.

Moreno Valle precisó que el sistema de transporte articulado no sólo busca mejorar la movilidad, y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, sino generar una mentalidad empresarial más moderna, rentable, que eleve la productividad en el estado y deje atrás esquemas como el de hombre-camión que es ya ineficiente.

Resaltó que es normal que un cambio de hábitos, de una innovación, como en el caso del transporte es complejo, no es fácil. Sin embargo, la generosidad y confianza de los transportistas, así como las inversiones del gobierno, permitieron consolidar una experiencia que hasta ahora ha sido exitosa con la Red Urbana de Transporte Articulado y propicia la credibilidad para emprender otros proyectos.

Rafael Moreno Valle recordó que para cumplir con un compromiso de campaña se construyó la ruta de Tlaxcalancingo-Chachapa y se está construyendo la segunda que será la más importante por su kilometraje y flujo de usuarios. Éste, dijo, es un sistema que están implementando otros estados y que ha permitido transformar la calidad de vida de los poblanos que residen en la capital.

Puntualizó sobre la importancia de este Foro para que el intercambio de impresiones entre transportistas de todo el país, genere nuevos proyectos que beneficien a la sociedad.

En este evento, Adriana Lobo reconoció el trabajo del Gobernador Moreno Valle para lograr una modernización del transporte urbano que no se había dado en 20 años en Puebla y que sobre todo cumple con los objetivos de un servicio plenamente sustentable.

Apuntó que el camino avanzado en este sentido no tiene vuelta y la receta de su éxito es la corresponsabilidad.

La directora ejecutiva del Centro de Desarrollo Sustentable EMBARQ México, consideró que no hay transporte bueno sin la rectoría del estado y con una organización moderna.

En su oportunidad, el secretario del Transportes, recalcó el proyecto que está consolidando el gobierno de Moreno Valle con la participación del sector privado para que Puebla se coloque entre los estados de vanguardia en el servicio.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario