domingo, 25 de agosto de 2013

Ediles y diputados electos escucharon conferencias magistrales de algunos integrantes del gabinete federal como Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social y Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía

GOBERNANTES ELECTOS DEL PRI SON CAPACITADOS POR SECRETARIOS DE ESTADO

Como parte del proceso de capacitación para gobernantes electos, los presidentes municipales y legisladores poblanos emanados del PRI, además de la dirigencia del Comité Directivo Estatal encabezada por Pablo Fernández del Campo, participaron este fin de semana en el Seminario Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz, organizado por el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.
 En el curso, coordinado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y la Fundación Colosio, los ediles y diputados electos escucharon conferencias magistrales de algunos integrantes del gabinete federal como Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social y Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, entre otros subsecretarios y consultores internacionales.
 En su intervención, Osorio Chong pidió a las nuevas autoridades ser audaces y acompañar las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto, porque “en sus manos tendrán las reformas que van a cambiar este país”.
 El encargado de la política interior del país les propuso trabajar conjuntamente para la transformación de México: “Ahora que ustedes van a asumir una nueva responsabilidad les invito a acompañar, a conocer las iniciativas, que si bien estarán en manos de los legisladores, no hay mejor manera de que este tipo de propuestas venga desde las autoridades municipales y estatales", afirmó. 
 Posteriormente, el doctor Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, abordó temas relativos a deuda pública en estados y municipios, asegurando que México no se encuentra en la situación de algunos países de América Latina. 
Messmacher indicó que 19 estados se han mantenido con buena calificación crediticia, que incluso han mejorado de 2006 a la fecha. Sin embargo, aseguró que existen 12 entidades que han tenido disminuciones muy significativas en dichas puntuaciones de crédito. 
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho, indicó que los presidentes municipales y los diputados locales tienen un protagonismo creciente, por eso el Comité Ejecutivo Nacional estará siempre listo para servir, secundar, respaldar y acompañar, pero también para llamar la atención cuando sea necesario.
“Vamos a hacer que ustedes, que son la expresión del constitucionalismo local sean ejemplo de una generación de políticos que transforman desde lo local”, enfatizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario