martes, 27 de agosto de 2013

El  gobierno federal debe apremiar el diálogo para lograr una negociación y no utilizar fuerza pública...

DIALOGO Y NO REPRESION A MAESTROS: IDN-PRD

Rosa María Avilés y Jorge Méndez Spinola
 
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Diálogo y no represión en contra de los maestros quienes sostienen  una lucha en contra de la privatización de la educación y se manifiestan desde hace varios días en la Ciudad de México, por lo que el  gobierno federal debe apremiar el diálogo para lograr una negociación y no utilizar fuerza pública; señaló Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD. Acompañado por Rosa María Avilés Nájera, ex Diputada Federal y  Xanedi Méndez Márquez, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD; expresó: “siempre deben estar abiertas las puertas al diálogo y negociación, aunque sea en momentos difíciles, esa es la verdadera democracia”.

Méndez Spínola, opinó que de recurrir el gobierno federal al uso de la policía para tratar de parar la inconformidad magisterial por la Ley de Educación aprobada en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa y ahora apoyada  por Enrique Peña Nieto; solo agudizaría las protestas y el malestar nacional, y no sería conveniente para el país”.

Apuntó que al igual que la ley de educación, el gobierno federal quiere imponer sus reformas tanto energética como hacendaria, sin consultar a la población, lo que genera escenarios difíciles para el país, que derivan en protestas de los grupos sociales.

Indicó que este día inició consulta a nivel nacional impulsada por grupos de Izquierda del país y grupos sociales, misma que concluirá el próximo 1 de septiembre en una gran concentración en el Distrito Federal.

Por su parte Rosa María Avilés Nájera, manifestó su inconformidad  con la iniciativa de Ley propuesta por el Gobernador del Estado que otorgaría  a los 217 ayuntamientos  del Estado la capacidad de endeudarse hasta por 3 mil millones de pesos.

“De aprobarse, como así parece que sucederá, y si los alcaldes caen en el juego, solo estarán matando el desarrollo de sus municipios; pues los recursos federales que les llegan a los municipios vía Ramo 33, se dilapidarán para gasto corriente, como ya sucede con otros municipios del país, y esto implicaría  mayor pobreza a futuro”, advirtió.

Afirmó que  a los alcaldes se les engaña diciendo que sus gobiernos tendrían dinero y que podrían contratar préstamos; además que habría una bolsa de más de 3 mil millones de pesos, presentándoles un panorama atractivo, pero la realidad es otra, ya que el recurso económico lo destinarán para gasto corriente que no generará dinero y si endeudará a sus ayuntamientos, ya que no hay dinero que alcance para atender las múltiples necesidades planteadas por los ciudadanos”, aseguró.

Explicó que  en Naucalpan de Juárez, Estado de México, en donde se asienta una gran industria generadora de riqueza para el país, contradictoriamente tiene  un ayuntamiento que utilizó los recursos federales para atender gasto corriente y hoy está altamente endeudado.

Comentó que la iniciativa plantea comprometer los recursos federales, “ya que ayuntamientos podrán solicitar el préstamo hasta por el 25 por ciento de los ingresos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal – FISM- incluido en el Ramo 33”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario