lunes, 19 de agosto de 2013

Irresponsabilidad de gobiernos federales de PRI y  PAN, de no dotar  tecnología suficiente que respalde la construcción de refinerías nacionales, ha orillando que se hable que PEMEX esta descapitalizado...

NO ES NECESARIO COMPARTIR GANANCIAS, SE DEBE COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN PEMEX: MVM

Por Alejandro Fernández Martínez

El gobierno federal debe iniciar con combatir la fuerte corrupción que existe en PEMEX antes de pensar entregarlo como ganancia compartida a los grandes emporios internacionales del petróleo, debe actuar como Bolivia, que defiende su alto porcentaje de litio único en el mundo,  decidiendo no venderlo, destacó Mario Vélez Merino dirigente campesino en la entidad.

La construcción de más refinerías en el país, traerían como consecuencia, que las altas ganancias del petróleo se quedarían en México, sin pensar en otros destinos, ni caer en falsos discursos nacionalistas, socialistas o de otra índole, sería -en todo caso- capitalismo con responsabilidad.

La irresponsabilidad de los gobiernos federales de PRI y  PAN, de no dotar  tecnología suficiente que respalde la construcción de refinerías nacionales, ha orillando que se hable que PEMEX esta descapitalizado afirmó el líder campesino Vélez Marino.

Mencionó, que la citada Reforma, responde a los fuertes intereses transnacionales del capital mundial y nunca a los intereses de los mexicanos, de sobra es recordar ejemplos como; la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, Teléfonos de México y la operatividad de capitales extranjeros para explotar las minas de oro y plata que no dejan ningún beneficio para el país.

Resaltó que es un engaño y una mentira, el argumento de utilizar los textos del artículo 27 Constitucional totalmente tergiversado, se evidencia Peña Nieto, cuando en campaña ofreció bajar el precio del gas y las gasolinas, y hasta el momento resulta todo lo contrario.

Igual que mintieron -en su momento- con el establecimiento de las tiendas Wal-mart, diciendo  sería en apoyo a los campesinos para obtener mayores espacios de venta, la verdad es que nunca los tomaron en cuenta.

Recalcó, que combatir la fuerte corrupción imperante en PEMEX, empezando con los contratos de su líder Romero de Champs, con firmas de capital internacional, dejaría al descubierto la necesidad de invertir con tecnología propia de los mexicanos.

Los gobiernos del PRI y del PAN han sido irresponsables para impulsar y apoyar las grandes fugas de cerebros que han decidido huir a otras naciones, finalizó.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario