miércoles, 14 de agosto de 2013

Una vez más Eduardo Rivera utiliza la fuerza pública contra movimientos sociales mientras a los delincuentes no los toca ni con el pétalo de una rosa...

Policías municipales agreden a estudiantes rechazados de la BUAP, lesionan a dos jovencitas y secuestran la camioneta en la que circulaban.

Los estudiantes agredidos por policías municipales se manifiestan frente a las
instalaciones de Seguridad Pública Municipal exigiendo justicia y castigo para
los policías agresores.

 Por Alberto Mendoza Ruiz

Estudiantes rechazados  de la BUAP denunciaron que aproximadamente a las 11 de la noche fueron agredidos por  la policía municipal cuando circulaban por la 31 Poniente y 3 Sur a bordo de una camioneta.

Los estudiantes circulaban sin cometer ninguna falta
cuando fueron interceptados por
seis patrullas de donde se bajaron valientes policías
para agredir a 8 indefensos estudiantes, lesionado gravemente
a dos jovencitas. 
Señalan que después de realizar una manifestación y plantón  en el centro de la ciudad en demanda de que las autoridades de nuestra máxima Casa de Estudios  les dé un lugar para seguir sus estudios a las 11 de la noche aproximadamente cuando ya se retiraban a sus casas y circulaban sobre la 31 Poniente a la altura de la 3 sur, fueron interceptados por seis patrullas de la policía municipal que los iba siguiendo, comandadas por la patrulla T008, de las que se bajaron unos 15 agentes quienes de forma violenta agredieron a los jóvenes, los bajaron de la camioneta a golpes y empujones lesionando a dos jovencitas, quienes por la gravedad de las lesiones tuvieron que ser trasladadas a la Cruz Roja.

Los estudiantes  agredidos informaron que trataban de dialogar con los uniformados a los que les  preguntaban el motivo de la detención  de la unidad ya que argumentaban que no habían cometido ninguna falta recibiendo como respuesta  insultos y golpes para posteriormente llevarse la camioneta con todas sus pertenencias y el aparato de sonido.

Los estudiantes agredidos  se trasladaron  hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal ubicadas por Rancho Colorado para exigir la devolución de sus pertenencias y para exigir castigo a los policías agresores, sin que al menos a las 3 de la mañana fueran atendidos

 Los estudiantes rechazados informaron a “panorama” que se mantendrán en plantón en las instalaciones policiacas hasta que las autoridades les regresen sus pertenencias y castigen a los policías agresores.

Estudiantes se manifiestan frente a las instalaciones
de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Cabe destacar que a las 2:15 de la mañana cuando redactaba esta nota, escuché ruido en la calle, me asome a la ventana y con sorpresa vi que una pandilla como de 11 sujetos andaban robando en las casas, por lo que marqué al número de emergencia 066 para pedir el auxilio de la policía, apoyo que nunca llegó a pesar de varias insistencias.

Es increíble que la policía siga siendo utilizada para agredir movimientos sociales, y como en el caso que nos ocupa, utilizar seis patrullas para detener una camioneta con ocho jóvenes que lo único que reclaman es su derecho a estudiar, mientras que a los delincuentes no se les toca ni con el pétalo de una rosa, probablemente por complicidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario