martes, 24 de septiembre de 2013

Al pueblo no  le dejan otra salida que organizarse y pelear en contra de los intentos de Peña Nieto de hundir más al país...

INCREMENTO DE PROTESTAS EN TODO EL PAIS ANTE REFORMAS: MENDEZ SPINOLA

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Ante la amenaza de la privatización de los energéticos, reforma hacendaria y la aplicación de las reformas  laboral y  educativa; además de la privatización del agua en Puebla, diversos grupos sociales estamos en proceso de organización para defendernos del gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto; expresó Jorge Méndez Spínola, Dirigente del Izquierda Democrática Nacional  del PRD en Puebla. (IDN-PRD)

Explicó que   al pueblo no se  le deja otra salida, que organizarse y pelear en contra de los intentos de Peña Nieto de hundir más al país, por lo que habrá un incremento en la movilizaciones a lo largo y ancho del país, incluido nuestro Estado , dijo.

Respecto a la posible aprobación el próximo 15 de octubre  de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados señaló que dos ex candidatos a la Presidencia de la  República, Cuauhtémoc  Cárdenas  y  Andrés Manuel  López Obrador se han sumado al movimiento para impedir la aprobación de la reforma.

Indicó que con ellos están también Porfirio  Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Alejandro  Encinas, Manuel Camacho Solís, Pablo  González Casanova, los obispos Raúl Vera López y Miguel Concha, los que han creado un Consejo Nacional para encabezar  esta lucha; pues el estado de emergencia en el país,  es lo que lo ha llevado a volver a reunirse  y encabezar la lucha en defensa del petróleo y proteger la Soberanía Nacional  en peligro por la aplicación de un modelo neoliberal equivocado.

Agregó que en la consulta ciudadana en contra de la privatización de PEMEX  participaron más de millón y medio de personas; además con el mismo fin,  hubo una gran movilización convocada por AMLO  en donde se reunieron más de 70 mil personas en el D.F. también se realizó la Cadena Humana  promovida por IDN-PRD  en defensa de la Soberanía.

Anunció que el próximo 29 de septiembre en el D.F. se realizará la segunda cadena humana en defensa de la soberanía; también en Puebla se realizan reuniones y movilizaciones de las cuales el mismo 29 de septiembre en el zócalo de la ciudad grupos de izquierda  realizarán una asamblea informativa  en donde se dará a conocer los avances de estas actividades.

Ahí se dará a conocer como el pueblo poblano rechaza la reforma  en donde el Gobierno del Estado pretende privatizar el agua con la finalidad de conjuntar las diferentes luchas contra acciones que afectan el interés de los poblanos, dijo.         

 Pablo  Herrera Romero, asesor  jurídico del PRD, afirmó  que  la  movilización de los mexicanos es la única forma para  impedir  la aprobación de la reforma planteada por Peña Nieto ya que con los votos del PRI y el PAN será suficiente, sólo con la  movilización, reiteró, será posible frenar el proyecto privatizador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario