miércoles, 25 de septiembre de 2013

Analizarán Diputados solicitar a la SEP y SSA programa para fomentar la actividad física en estudiantes.

El diputado Gerardo Mejía Ramírez presentó iniciativa para mejorar perfil de agentes del MP subalternos, dando así mayor certeza jurídica a la población.

El diputado Gerardo Mejía Ramírez Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, presentó una iniciativa a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, en la que propone adicionar el Título Quinto Capítulo único del Ministerio Público Subalterno, a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, que propone la participación de los ciudadanos y mejorar el perfil de los agentes del Ministerio Público Subalterno, dando de esta manera mayor certeza jurídica tanto a la población, como a la distribución de funciones de los agentes del MP.
Dip. Gerardo Mejía

Además los integrantes de la Comisión Permanente, turnaron para su análisis los Puntos de Acuerdo presentados por el Diputado Jorge Gómez Carranco, a la Comisión de Salud y en el que solicita a las Secretarías de Educación Pública y de Salud, la elaboración de un programa educativo en el que se fomente la actividad física en la comunidad estudiantil, así como el  llevar una dieta balanceada.

Por otro lado, el Acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que adicione el tema “Respeto a los animales, consecuencias y efectos al maltrato animal”, en su libro “Educación por la Experiencia”, con subtema Puebla cuna de valores, fue turnado a la Comisión de Educación y Cultura. Lo anterior con el propósito de formar nuevas generaciones con valores que les servirán para toda la vida, tanto en lo social como en lo laboral.

También, serán las Comisiones Unidas de Gobernación y
Puntos Constitucionales y de Salud, quienes analicen la Iniciativa de Decreto que presentó el Diputado Jorge Luis Blancarte Morales, por el que se reforma la fracción VIII del artículo 142 de la Ley Estatal de Salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario