lunes, 30 de septiembre de 2013

Con poca asistencia de priistas, el tricolor continuó jornada informativa sobre reforma energética de Peña Nieto...

Que quede claro, Pemex no se vende, el petróleo va a seguir siendo de los mexicanos, basta ya de mentiras: Fernández del Campo



Alberto Mendoza Ruiz

Fotos: Ángel Ibáñez Fonseca

El PRI continúa con sus jornadas de información sobre la reforma energética emprendida por el  presidente Enrique Peña Nieto. Este día, lunes 30 de septiembre tocó al turno al Comité Municipal de Puebla organizar el evento; lamentablemente para la organizadora Claudia Hernández, con muy poco éxito, ya que hubo más dirigentes del tricolor y representantes de medios de comunicación que militantes priistas.

Diputado Víctor Díaz Palacios explicando la
Reforma de Peña Nieto
El evento fue presidido por las dirigencias estatal y municipal, Pablo Fernández y Claudia Hernández respectivamente. Los ponentes fueron el diputado local Lauro Sánchez y el legislador federal Víctor Díaz Palacios quienes se esforzaron en defender la reforma del presidente Peña Nieto, destacando que es mentira que PEMEX se privatiza, ya que lo púnico que pretenda la reforma es que la iniciativa participe con su capital para hacer más eficiente la extracción del petróleo, abaratando los costos: La iniciativa privada va a extraer el petróleo, se lo entrega a PEMEX, éste lo vende y se le paga a las empresas, así de sencillo, aseguró el diputado  Díaz Palacios.

El legislador federal insistió en su recordatorio que países como Cuba, Brasil y Venezuela han hecho reformas y que México es el único que no ha mejorado.

El diputado local Lauro Sánchez señaló: “nosotros tenemos el gas cuatro veces más caro que el de los Estados Unidos y que la diferencia es la tecnología que no tenemos nosotros”. Estamos desaprovechando esos recursos que están en aguas compartidas por lo que se los están llevando prácticamente ellos, porque no tenemos más capacidad nosotros, es por eso que el esfuerzo complementario de la iniciativa privada  nos ayudará a obtener este energético  que es nuestro y que está ahí”.

El contrato, dijo va a funcionar así: “si encuentras petróleo, es mío, es decir de PEMEX, yo te voy a dar chance de que lo saques, me lo das, lo vendo y te pago, comparto riesgos  con la iniciativa privada. De eso se trata esa asociación gobierno iniciativa privada, pero el petróleo es nuestro, las empresas solamente serán contratadas por el gobierno, que quede muy claro porque la gente anda diciendo todo lo contrario”.
Presidente estatal y delegado del CEN  llegando tarde
a la jornada informativa del PRI municipal

“Nuestros técnicos son buenos en la extracción de petróleo pero en aguas someras, no en aguas profundas, por lo que necesitamos que nuestro marco legal sea más flexible, por eso las reformas. Necesitamos que nuestro marco legal nos permita que otros nos ayuden  a hacer las cosas, de eso se trata la reforma, que trabaje para los mexicanos,  no nos va a quitar nada, va a mejorar inversiones, habrá más empleos, muchos empleos. “Yo le doy un contrato a una empresa para que extraiga el petróleo me lo entregue yo lo vendo y le pago, de la utilidad que yo obtengo le pagó”.

Claudia Hernández argumentando a favor de la reforma
Por su parte el delegado presidente Pablo Fernández del Campo quien por cierto llegó tarde al evento acompañado por el delegado del CEN Fernando Moreno Peña, hizo un llamado a la militancia de Puebla capital a apoyar con entendimiento y lealtad la Reforma Energética que envió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión Y es que señaló que las voces en contra buscan confundir con mentiras sus verdaderos alcances: “El llamado es de tomar las calles en orden con propuestas y haciendo un contra peso. Que quede claro, Pemex no se vende, el petróleo va a seguir siendo de los mexicanos, basta ya de mentiras, basta ya de tergiversar  un tema tan delicado, nos interesa defender nuestra soberanía, el petróleo, y también ser más productivos y más tecnificados”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario