miércoles, 18 de septiembre de 2013

De concretarse dicha aberración, los poblanos podrían perder sus bienes o parar en la cárcel...

La privatización del SOAPAP un verdadero atentado contra la economía de los poblanos.

· ¿Los poblanos se dejarán robar tranquilamente sin mover un solo dedo para defenderse? 

· Mientras el gobernador festejaba con sus cuates el grito de independencia, miles de poblanos sufrían los estragos de las fuertes lluvias.

Es muy lamentable lo que está pasando en Puebla. El gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle durante su campaña hizo varios ofrecimientos  (engaños) para ganarse la confianza de los poblanos, entre ellos, su eslogan de que  “lo mejor para Puebla  está por venir”. Nunca explicó para quién y los poblanos nunca se lo preguntaron. Ahora sabemos para quienes lo mejor llegó, pero nunca a los poblanos que hemos tenido que aguantar una cantidad enorme de arbitrariedades ya señaladas por algunos medios de comunicación y columnistas no maiceados por el ejecutivo.

La más reciente de las arbitrariedades y que representa un verdadero atentado a la muy pobre economía de la mayoría de los poblanos, es la iniciativa del gobernador y aprobada el jueves de la semana pasada por el Congreso del estado que tiene que ver con la privatización de SOAPAP, es decir, la entrega del servicio de agua potable, un derecho humano, a una empresa privada colombiana que viene por el dinero de los poblanos. La gravedad del caso radica en que los propios diputados por orden del gobernador, en los hechos su patrón, le quitaron al propio Congreso, establecer las tarifas del agua, dejando a la empresa compradora la gran oportunidad de cobrar lo que se les pegue la gana, de acuerdo a lo que quieran ganar, dejando a los ciudadanos en la completa indefensión. Pero lo más grave del caso está en que las deudas por el servicio serán consideradas como créditos fiscales, por lo que los causantes serán boletinados al buró de crédito, embargadas sus propiedades e ir a la cárcel, según sea el caso. De acuerdo a investigación del diario La Jornada, la única defensa de los ciudadanos será por medios de una demanda de carácter civil, pero con un  costo que oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos mensuales como pago de honorarios a los abogados, por medio de un juicio podría durar de entre uno a cinco años.

Como ven, eso de lo mejor está por venir no fue para los poblanos, sino para la burocracia dorada que tiene salarios y prestaciones inmorales y para las empresas foráneas que se han visto beneficiadas con multimillonarias e innecesarias obras y en el caso más reciente para la empresa colombiana que comprará al SOAPAP y hundirá aún más a los poblanos en la miseria.

Las preguntas obligadas: ¿Los poblanos se dejarán robar tranquilamente sin mover un solo dedo para defenderse?  ¿Seguirán aceptando los 500 pesos y un paraguas a cambio de votar por los candidatos de Moreno Valle? 500 pesos que ya están comprobando los poblanos, son cobrados a precio de oro.

Mientras el gobernador y sus amigotes festejaban con eventos musicales, fuegos artificiales, finos bocadillos y bebidas alcohólicas las fiestas de independencia derrochando para ello más de 10 millones de pesos, miles de poblanos eran arrasados por las fuertes lluvias

La naturaleza una vez más se ensaño con los mexicanos al provocar severos daños en gran parte del país, Puebla no fue la excepción; en el norte del estado la enorme cantidad de agua que arrojaron las tormentas causaron derrumbes y graves afectaciones a muchos poblanos. Tres muertos en Tlatlauquitepec a causa de derrumbes. Lo lamentable y muy desagradable es que mientras miles de poblanos estaban sufriendo los estragos de los fenómenos naturales, el gobernador del estado en una actitud patriotera, “festejó” el 203 Aniversario de la independencia, dándole a “la prole” PAN y circo; pan y circo al populacho reza el refrán, derrochando  muchos millones de pesos en “su fiesta”, derrochando una vez más dinero del erario para fines personales y de imagen, más de 10 millones en el pago de artistas calculan y otra cantidad muy grande en logística, comida y bebidas embriagantes para sus invitados que se dieron cita en el fuerte de Guadalupe como si ese histórico lugar fuera una vulgar cantina. Es así como mientras el gobernador festejaba con singular alegría para que la gente no se dé cuenta del daño que le está provocando con la privatización del SOAPAP, en esos precisos momentos, miles de poblanos estaban sufriendo por las torrenciales aguas que destruían sus propiedades.

Lo mejor para Puebla está por venir, dijeron...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario