miércoles, 11 de septiembre de 2013

El dirigente cetemista espera que pronto se haga una reforma que termine con la figura del pago por honorarios que elimina todo acceso a la antigüedad y a un salario justo y a tener seguridad social

Necesario formalizar el empleo para que los trabajadores tengan acceso a las prestaciones sociales: Leobardo Soto


· Las reformas que se están dando en el país se van a complementar entre sí, señala el dirigente obrero

Alberto Mendoza Ruiz

Luego de la firma de colaboración entre la Federación de Trabajadores de Puebla de la  CTM y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para la difusión en materia de formalización del empleo en Puebla, el dirigente obrero y diputado local electo Leobardo Soto Martínez , en rueda de prensa destacó que las reformas que se están llevando a cabo en el país se van a complementar entre sí,.

De la reforma Energética  dijo, va  a llegar un momento en que se va  ahorrar  energía eléctrica, va a llegar el momento que va a ver ahorros en algunos combustibles y  energéticos,  como por ejemplo el gas, porque se  necesita mucho para producir estos energéticos y en ese momento va a ver ahorros, por lo que a mayor ahorro mayor ganancia y  justo será que tengamos mejores salarios y como consecuencia se  paguen mejores  impuestos.

El dirigente cetemista priorizó la necesidad de lograr formalizar el empleo, para que los trabajadores tengan acceso al crédito para la vivienda, “eso es lo que queremos en México, que todos los trabajadores tengan vivienda propia, que todos los trabajadores tengan salario digno y en ese momento estaríamos haciendo un México mejor. Por eso todo es complementario, la reforma laboral, la reforma energética, la reforma educativa, todo es con un solo objetivo, que los mexicanos vivamos mejor. Vamos a seguir apoyando al presidente de la república”.

Leobardo Soto destacó que la reforma laboral sí beneficia a los trabajadores,  pero aclaró que  los beneficiaría más si logran que  en los posteriores años, se haga  una reforma hacendaria done eliminen  el ISR a las prestaciones  de aguinaldo, de vacaciones y de reparto de utilidades y que terminen con la figura de pago por honorarios que terriblemente elimina  todo acceso a la antigüedad  y a un salario justo y a tener seguridad social, “yo creo que si esta  figura del pago por honorarios obliga  a que tengan seguridad social será un punto  fundamental que todos deberíamos tener en este país”. Insistió en  que todos los trabajadores deben estar en la formalidad, y que espera que las reformas se den.

Como diputado local, cargo del que tomará a partir de enero del año entrante, vaticinó que realizará un “extraordinario trabajo  como lo hice  en la diputación federal, donde logramos que se le regresaran miles de millones de pesos a los trabajadores que tenían en los fondos del INFONAVIT, logramos eliminar los impuestos que tenían los pensionados y jubilados  y sigo  en pie de lucha para lograr  este sueño que tenemos todos los trabajadores de no pagar impuestos por nuestras prestaciones y algún día lo vamos a lograr”.

Con respecto a la iniciativa que envío el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso del Estado para la privatización de los sistemas operadores de agua en todos los municipios, Soto Martínez aclaró que Será muy respetuoso de las decisiones que tomen en el Congreso local  sobre lo  que se  tenga que privatizar o no, “yo seré responsable  cuando  entre en funciones. Le doy mi voto de confianza a mis diputados locales y que tomen las mejores decisiones como lo están haciendo los diputados federales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario