lunes, 23 de septiembre de 2013

El presidente municipal Juan Alcántara Balderas ahora tendrá que enfrentar a la justicia...

Pasó más de dos años en prisión acusada falsamente por el edil de Miahuatlán

 Jessica Cruz Serapio recobra su libertad después de más de dos años de estar injustamente en prisión.

 
Jessica Cruz Serapio vecina de Santiago Miahuatlán fue condenada injustamente por el presidente municipal de esa localidad y condenada a pasar en prisión 2 años con 8 meses, a pesar de que su  abogada demostró que las acusaciones eran falsas.
Edil Juan Alcántara Balderas podría ir a la cárcel por mentir
ante una autoridad judicial.

La agraviada recuerda que los  días 11 y 12 de abril de 2011 se registraron algunos problemas en el municipio de Santiago Miahuatlan donde la gente se  manifestó en contra del presidente municipal lo que provocó algunos disturbios, por lo que el edil  comenzó a hacer acusaciones sin tener pruebas, una de estas recayó en Jessica Cruz, quien fue acusada por los delitos de motín y daño en propiedad ajena.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla sin tener pruebas suficientes, recuerda Jessica, ejerció su detención consignándola ante el Juzgado Penal de Tehuacán en donde a través del proceso penal 92/2011 le fue impuesta una pena de 2 años 8 meses y 16 días de prisión así como el pago de reparación del daño por la cantidad de 164 mil pesos.

El presidente municipal Juan Alcántara Balderas presentó a cinco personas que falsearon sus declaraciones  para incriminar a Jessica Cruz  en los disturbios, pero sin poder presentar una sola prueba de su participación de los hechos violentos de aquel abril.

Ante esa injusticia su abogada Araceli Méndez Malagón presentó un recurso de apelación ante la injusta sentencia. Sin embargo, recuerda amargamente, durante más de dos años  se presentaron muchas pruebas que demostraban su inocencia. Afortunadamente dijo, aunque ya a punto de cumplir tan injusta condena, la semana pasada la Tercera Sala en Materia Penal del Honorable Tribunal Superior de Justicia aceptó el recurso de apelación y emitió un fallo absolutorio a su favor por lo que quedó libre de manera inmediata.

Ante esta acusación injusta e ilegal, que la llevó a permanecer más de dos años en prisión, la afectada anunció que ya prepara una denuncia contra del presidente municipal Juan Alcántara Balderas y las personas que se prestaron para mentir ante una autoridad judicial.

Además, Jessica Cruz desmiente al presidente municipal electo Luis Flores, quien ha dicho que recobró la libertad porque el alcalde Juan Alcántara le otorgó el perdón, ya que, aclara, si recobró la libertad, fue gracias la recurso legal que interpuso su abogada, que demostró que el presidente municipal mintió, por lo que ahora tendrá que ser él quien enfrente  a la justicia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario