viernes, 6 de septiembre de 2013

Gonzalo Torres Chietla es acusado de abusar durante 10 años de los obreros, a los que estafa, maltrata y despide cuando alguno reclama sus derechos.

Trabajadores de la empresa “Inteva Products Service” desconocen a su  líder sindical
  • Denuncia
    n que les cobra como cuota sindical  el 2.5% de su salario semanal  que fluctúa entre 130 y 235 pesos diarios sin rendir cuentas de ello.
  • A las hermanas Mirna y Miriam  Bautista  Regil, por ordenes del caique las  despidieron la madrugada del jueves último, utilizando guardias de Seguridad Privada de la empresa  quienes con golpes  e  insultos, las sacaron de la empresa

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Trabajadores de la Empresa “Inteva Products Service Company; (INTEVA)” ubicada en el corredor industrial “Parque Finsa”,  ya no quieren como su líder a Gonzalo Torres Chietla,  quien  mantiene un clima de inseguridad laboral, pues despide a quien no está de acuerdo con su forma caciquil de dirigir a los trabajadores, por lo que la FTP-CTM ya esta tomando cartas en el asunto; informó Nicolás González Román, Secretario de Organización, adjunto de la FTP-CTM.
Acompañado por Efraín Onofre Moreno, Noé Corte Zacapa; Mirna Bautista Regil, Miriam Bautista  Regil, y otros veinte  trabajadores despedidos  de la empresa “Inteva Products Service Company; (INTEVA)” denunció  que desde hace mas de 10 años, Gonzalo Torres Chietla, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en General de Diversas Industrias y Similares del Estado de Puebla; adherido a la FTP-CTM,  junto con Rafael Miranda Lozano, Delegado sindical  ha venido causando diversas afectaciones a los 250 trabajadores de esta empresa, que le fabrica “quemacocos” a Volkswagen de México.
Entre ellas, que les cobra como cuota sindical  el 2.5% de su salario semanal  que fluctúa entre 130 y 235 pesos diarios. Además  de que nunca les ha entregado cuentas  del dinero que maneja, por este y otros  gastos de representatividad. Respecto  al   aguinaldo que recibe cada trabajador, indicó que este es de tan solo  mil pesos.
Explicó que cuando el Delegado Miranda Lozano se entera que alguno de los trabajadores manifiesta su desacuerdo ante esta situación, lo tacha de conflictivo y  logra que la empresa lo despida, obligándolo a firmar su renuncia,  para después cobrar su liquidación, pero esta no se la entrega completa ya que le da lo que él quiere.        
Gonzales Román, indicó que al ser enterada  la central obrera de esta situación y como éste  sindicato  esta adherido a  la FTP-CTM; a petición de la mayoría de los trabajadores decidió tomar cartas en el asunto, por lo que los trabajadores decidieron separarse del mencionado sindicato.
Informó que solicitaron ante la junta Local de Conciliación y Arbitraje la Titularidad  del Contrato Colectivo de la  empresa; por lo que el próximo lunes nueve de septiembre  en esta dependencia laboral se realizará el recuento de trabajadores y posteriormente en las oficinas de la FTP-CTM (3 sur # 503)  se realizará una asamblea General de Trabajadores para nombrar un nuevo Comité Ejecutivo.
Previo a ello, el domingo ocho de septiembre  será  realizada en las mismas oficinas  de la FTP-CTM,  una asamblea informativa en donde citaron a todos los trabajadores.
Mirna Bautista Regíl víctima del
aprendiz de cacique 
Indicó que al enterarse de lo anterior  Torres Chietla logró que la empresa despidiera a 25 trabajadores, los cuales se organizaron para denunciar la anomalías y separarse de sus sindicato, pero  que dicho despido es ilegal, porque al estar en conflicto laboral, la empresa no puede despedir a nadie; pidió a los representantes de la empresa no intervengan  y que dejen resolver a los trabajadores sus asuntos internos.
A las hermanas Mirna y Miriam  Bautista  Regil, las  despidieron la madrugada del jueves pasado, utilizando a  guardias de Seguridad Privada de la empresa  quienes con violencia, golpes  e  insultos, las sacaron del lugar donde laboran, al grado de que la FTP-CTM tuvo que intervenir para salvaguardar su integridad física.
Por último indicó, que podría haber conflictos  generados por  Torres Chietla, pues  el mismo domingo ocho de septiembre cito a Asamblea General a la misma hora; en  las instalaciones de la empresa argumentado que trabajador  que no vaya será despedido; pero además ofreció un premio de 1500 pesos por asistir a dicha asamblea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario