martes, 10 de septiembre de 2013

Los trabajadores ganaron el recuento organizado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; 186 votos contra únicamente 4 de Torres Chietla.

Botan de INTEVA a  Gonzalo Torres Chietla y su sindicato

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Trabajadores de Inteva Products Service Company; (INTEVA) deciden botar a  Gonzalo Torres Chietla como  su dirigente sindical”,  informo  Nicolás González Román; Secretario de Organización adjunto de la Confederación de Trabajadores de Puebla  adherida a la CTM.

Acompañado por Efraín Onofre Moreno, Noé Corte Zacapa; Mirna Bautista Regil, Miriam Bautista  Regil y otros trabajadores de dicha empresa;  indicó que  después de  más de 10 años de cacicazgo sindical  de esta persona, ganaron  el recuento  organizado por la Junta  Local de Conciliación y Arbitraje para así lograr la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Comentó que por la importancia que tiene para Puebla la industria automotriz;  el propio presidente de esta  instancia laboral, Rubén José Huerta Hiedra,  se presentó  a las instalaciones de la empresa que está ubicada en el parque Finsa,  para dar  fe  de la votación.

El resultado fue que 186 trabajadores votaron  a favor del  “Sindicato nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria Metal-Mecánica y de exportación de la República Mexicana”; y por la parte contraria el sindicato de Torres Chietla tan solo obtuvo cuatro votos, manifestándole su rechazo.

Por lo que el martes pasado por la noche el sindicato ganador  recibió  su constancia de mayoría, para que el próximo seis de octubre  en asamblea general designen  a su  nuevo Secretario General.

Indicó que la CTM tuvo que intervenir para parar en seco los abusos de Gonzalo Torres Chietla,  que tiene  conflictos de representatividad en otros 30 sindicatos; por lo que anunció que también intervendrán  para buscar que haya democratización en dichos organismos gremiales.

Informó que Torres Chietla, Secretario General del Sindicato de Trabajadores en General de Diversas Industrias y Similares del Estado de Puebla, junto con Rafael Miranda Lozano, Delegado sindical causaron  diversas afectaciones a los 250 trabajadores de esta empresa, que le fabrica “quemacocos” a Volkswagen de México.

Entre ellas, que cobraba  como cuota sindical  el 2.5% de su salario semanal  que fluctúa entre 130 y 235 pesos diarios. Además  de que nunca les  entregó cuentas  del dinero manejado, por este y otros  gastos de representatividad y de  aguinaldo  solo les entregaban   mil pesos.

Gonzales Román, indicó que al ser enterada  la central obrera de esta situación a petición de la mayoría de los trabajadores decidió tomar cartas en el asunto, por lo que los trabajadores decidieron separarse del mencionado sindicato.

Anunció que  FTP-CTM este fin de año además de lo anterior,  hará más de 80 revisiones de contratos de trabajo, en donde esperan incrementos superiores al  7 por ciento, por arriba de lo logrado por el   sindicato de  Volkswagen.

Agregó que entre las empresas que tienen revisión están las de la industria  alimenticia y láctea, por lo que habrá buenos resultados para los más de  72  mil trabajadores afiliados a la CTM; finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario