sábado, 7 de septiembre de 2013

Organizaciones sociales marcharon en apoyo del plantón de maestros de la CENTE exigiendo que...

¡Si hay que evaluar, con Peña Nieto hay que empezar!



  • La ley de educación es una  contra reforma laboral que anula derecho de contratación colectiva y somete a maestros disidentes han combatido durante 33 años a la corrupta mafia priista que controla al SNTE.

  • Advierten que las reformas, educativa, energética y el cobro del IVA en alimentos y medicinas, perjudicará a la mayoría de los mexicanos y abrirá las puertas al capital extranjero para empobrecer cada día más al país.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Si hay que evaluar, con Peña hay que empezar”;  “Educación Primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”; así se expresaron quienes  la tarde de ayer se manifestaron en Puebla contra  la reforma educativa.

Diversas organizaciones marcharon por las calles de la ciudad en solidaridad y apoyo al plantón que desde hace cuatro meses sostienen en la ciudad de México maestros de todo el país pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, (UPVA: 28 de Octubre)  fue quien inicio las movilizaciones, pues  con un contingente de más de tres mil de sus agremiados se trasladó desde el Mercado Miguel Hidalgo, para tomar la 11 norte y llegar al Paseo Bravo, en donde se unieron a los contingentes de maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación; Consejo Democrático Magisterial Poblano, Estudiantes de la normal Carmen Serdán de Tételes y miembros de las secciones 23 y 51 del SNTE.

Con quienes marcharon por la Avenida Reforma para llegar al zócalo de la ciudad en dónde la UPVA: 28 de Octubre manifestó su apoyo a la lucha de los maestros, quienes advirtieron que las reformas educativa; la privatización de los energéticos y el cobro del IVA en alimentos y medicinas, perjudicará a la mayoría de los mexicanos y abrirá las puertas al capital extranjero para empobrecer cada día más al país.

Una profesora de la sección 51 del SNTE perteneciente a la Coordinadora Nacional de trabajadores del Educción acusó que con la reforma educativa el gobierno federal pretende renovar la planta docente pero que la finalidad es  despedir a más de 75 mil maestros.   

Indicó que los legisladores sin consultar a los principales perjudicados de la reforma que son los profesores y trabajadores de la educación; aprobaron las leyes secundarias en donde se permite  la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Reforma a la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Es por eso que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exige  hablar con el Ejecutivo Federal, Enrique  Peña Nieto, con el objetivo de que se retracte de la aprobación de las mismas.

A nombre de miles de maestros de todo el país, hizo  un llamado de alerta al Pueblo de México, pues dijo  que estas leyes afectan no solo a los maestros sino a todos los mexicanos, les pidió  rechazar esta nueva ley que  legaliza  la privatización de la educación.

Explicó que la nueva ley de educación  es realmente una  contra reforma laboral que anula el derecho de la contratación colectiva y persigue fines políticos, como someter a los maestros disidentes que han combatido durante 33 años a la “corrupta mafia priista que controla al SNTE también coludida con el PAN, PRD y todos los demás partidos políticos servidores de los organismos internacionales OCDE y Banco Mundial”.

Por su parte Rita Amador López, dirigente de la UPVA: 28 de Octubre  indicó que quienes gobiernan al país, lo tienen en pobreza extrema, inseguridad y en un crecimiento y desarrollo nulos; pero  ahora  con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, en poco tiempo los padres de familia empezaran a pagar cuotas “voluntarias” más altas, para poder educar a sus hijos afectando  cada vez más a sus bolsillos, por lo que muchos tendrán que sacarlos de la escuela al no poder pagar dichas cuotas, pues la educación dejará de ser pública y gratuita.

Comentó que la reforma educativa, intenta someter y controlar a los maestros restringiendo, eliminando sus derechos y conquistas para correrlos cuando quieran, pero además privatiza la educación y sobre todo enseña resignación, sumisión a un sistema neoliberal que ha fracasado y tiene al país al borde de la disolución social.

Después retirarse la UPVA: 28 de Octubre, un contingente de más de mil  maestros decidieron seguir la  manifestación para llegar a las puertas de la Secretaria General de Gobierno del Estado para  exigir al reinstalación  37 de sus agremiados despedidos por negarse a aplicar la prueba enlace.

Los maestros informaron que continuarán las movilizaciones hasta que el gobierno federal  dé marcha atrás a la reforma educativa y sean cumplidas por el Gobierno del Estado sus demandas; por lo que anunciaron que el próximo martes diez de septiembre  volverán a manifestarse. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario