martes, 29 de octubre de 2013

A pesar de que pandilleros quemaron todas las boletas electorales, el IEE lo impuso como “ganador”

En Felipe Ángeles no permitirán imposición del candidato del PSI como presidente municipal.

Dr. Rodolfo Machorro ex candidato por Movimiento Ciudadano
· Camilo Lorenzo Vera ya fue presidente municipal por el PAN de 2008 a 2011 y llegó también con acciones fraudulentas.

· Todo el pueblo exige elección extraordinaria de acuerdo a la ley para estos casos.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La ciudadanía de Felipe Ángeles, no permitirá la  imposición de Camilo Lorenzo Vera Juárez, candidato del PSI; como Presidente Municipal, pues  a pesar de que fueron  quemadas todas las boletas electorales durante la pasada  elección; el Instituto Estatal Electoral, (IEE) le otorgó constancia de mayoría; acusó Rodolfo Machorro,  candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

El cual dio a conocer que   debido a las anomalías en que incurrió el IEE,  fue  por lo que  impugnó ante el Tribunal  Estatal Electoral, dicha decisión, debido a que en julio pasado, cuando se realizaba el cómputo de las casillas, toda la papelería electoral fue quemada por personas desconocidas.

Por lo que el  día  14 de julio  el IEE realizó un computo supletorio, en donde con una sola acta proporcionada por los representantes del candidato  del PSI, decidió  otorgarle el triunfo a  Vera Juárez; a pesar de que todo el pueblo exige la realización de una elección extraordinaria, como establece la ley para éstos casos. 

Rodolfo Machorro, explicó que en tiempo y forma presentó el recurso de inconformidad  ante el TEE  el pasado 16 de julio,  por lo que quedó asentado en  el expediente TEE-I-037-2013, pero hasta la fecha no se ha enlistado para su estudio y resolución; por lo que exigió que haya una resolución pronta, expedita y a favor del pueblo.

Refirió que el resultado se debió obtener de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas electorales de la elección por miembros del Ayuntamiento mediante computo, y  no se llevó a cabo, ni en el Consejo Municipal ni en el Pleno de Consejo General del IEE que indebidamente se limitó a comparar los resultados consignados en copia de acta que únicamente exhibió el PSI, con los datos capturados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Cuando el procedimiento legal que se debió haber seguido, según la Ley Electoral vigente,  consistía en comparar el resultado de las copias de las actas de por lo menos dos o más Partidos Políticos, lineamiento que incumplió”; dijo.

Agregó que ahora en reuniones celebradas  los días 16 y 17 de octubre  habitantes de Tenango y Santa Úrsula,   juntas auxiliares  de Felipe Ángeles, así como de los barrios de Guadalupe Analco,  San José Buenavista y San Pedro Candelaria han decidido que si la resolución  del Tribunal Estatal Electoral  es ratificar el triunfo de Vera Juárez,  no le permitirán toma de posesión.

Explicó que el pueblo no quiere a esta persona porque ya fue Presidente Municipal durante el trienio 2008-2011, emanado  del PAN, y logró serlo por medio de una acción similar, pues durante aquel proceso electoral también personas extrañas quemaron la papelería electoral, pero además, todavía esta pendiente la aprobación de su cuenta  pública.

Por último dijo, que Vera Juárez, también tiene que explicar  a la población acerca del manejo de los recursos recibidos por concepto de agua; pues ésta persona funge como presidente del Comité de agua potable del municipio  y  como  candidato prometió  que si votaban por él no pagarían agua; sin embargo, antes de que cumpliera su promesa,  miles  de habitantes ahora carecen  del vital líquido, ya que les cortaron el suministro,  pues al parecer esta persona  se gastó  el recurso  obtenido en su campaña y no lo pagò a quien le debía pagar. “Y así se pretende  imponer a esta persona como presidente  cuando es un pillo”; finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario