domingo, 13 de octubre de 2013

A través de acciones concretas, el gobierno de Enrique Peña Nieto está mejorando la calidad de vida de la gente más vulnerable: Juan Manuel Vega Rayet.

Entrega SEDESOL-Puebla apoyos a habitantes de alta y muy alta marginación de la Sierra Norte de Puebla.



· Programas como: Piso Firme, PDZP, Opciones Productivas, Empleo Temporal, Mas 65, DICONSA y LICONSA, otorgan beneficios a comunidades con mayor marginación.

·   Se apoya con los programas sociales a miles de familias poblanas que habitan en los 14 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En gira de trabajo por los municipios de Camocuatla y Huitzilan Serdán, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Juan Manuel Vega Rayet, inició el Programa Piso Firme 2013, donde resaltó que esta acción proporcionara condiciones de bienestar y ayudara a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios además de disminuir enfermedades gastrointestinales, principalmente entre la población infantil.

“La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles nos ha pedido fortalecer los trabajos en los municipios de Puebla que tienen población indígena y atender sus necesidades y planteamientos”, expresó el Titular de la SEDESOL en Puebla, al encabezar la entrega simbólica de acciones y supervisión de apoyos en dichos municipios.

Con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de miles de familias quienes habitan en zonas de alta y muy alta marginación, en Camocuatla el Gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto, aporta 6 millones 292 mil 209 pesos para el Programa para la Atención de Zonas Prioritarias donde se verán beneficiados 800 pobladores con la construcción de 2  alcantarillados sanitarios, 155 Pisos Firmes, 164 Techos, 181 Fogones y 90 Huertos de traspatio.

Un millón 202 mil 336 pesos serán ejecutados para el Programa de Empleo Temporal donde serán beneficiados 194 personas, quienes trabajan en la Construcción de un comedor escolar en la Primaria Luis Echeverría ubicada en la localidad de San Bernardino, la Construcción de un Aula para el preescolar, Ignacio Zaragoza ubicada en la comunidad de La Pila.

De igual forma, en Camocuautla son destinados 165 mil 900 pesos para el pago de Pensión para Adultos Mayores -Más 65-, por otro lado se cuenta con 2 Tiendas Diconsa donde son beneficiarios, 2,060 personas.

En Huitzilan de Serdán la aportación de la Presidencia de la República es de 32 millones 682 mil 854.pesos para el Programa de Zonas Prioritarias, donde se atienden las localidades de Pahuatitan, San Miguel del Progreso, Xoloango, Zoyotla, con la construcción de Sistemas de agua Potable y en San Miguel del Progreso, se dará la Rehabilitación del Sistema de Alcantarillado, en tanto que en Chagchagloyan de Isidro Brugos, se inicia con la Construcción de una Planta Tratadora, asimismo se construirán 272 Pisos Firmes, 496 Techos, 733 Fogones, 344 Huertos de Traspatio.

Con el importe Federal de 804 mil 944 pesos, se ejecutaran proyectos del Programa Empleo Temporal donde se verán beneficiadas 99 personas quienes trabajan en la Conservación de camino Totutla-Pahuata, Huitzilan-Totutla, y Huitzilan-Xinacapan.

En Huitzilan de Serdán el Gobierno de Enrique Peña Nieto destina 684 mil 600 pesos al pago de Pensión Adultos Mayores -Más 65-, mientras que dentro del programa Opciones Productivas con una inversión de 180 mil pesos en la localidad de Totutla se desarrolla el proyecto de producción y comercialización de miel de alta calidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario