martes, 8 de octubre de 2013

"Ahora si ojetes no saben con quién se metieron, mi compadre  el Procurador se los va chingar pero bien chingados", les dijo el empleado...

Funcionario del Gobierno del Estado de Puebla es acusado por la agrupación “Doroteo Arango” por tráfico de Influencias.



Telésforo Díaz y Abelardo Hernández  agremiados a la organización de comerciantes se encuentran detenidos acusados falsamente por René Macip hijo de Alfredo Macip supervisor de agentes del Ministerio Público.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Por medio del Tráfico de influencias, un funcionario del Gobierno del Estado  de Puebla logra que lo que podría tomarse como una falta administrativa, se convierta en un delito grave, cometido presuntamente dos comerciantes ambulantes, miembros de la Federación Doroteo Arango”, denunció Antonio Ordaz Alatriste, dirigente de la mencionada organización  y Secretario General de la CNOP, municipal de Puebla. 

Ordaz Alatriste, dio a conocer que desde el pasado cuatro de octubre del presente dos de sus agremiados de nombre Telésforo Díaz Aguilar y Abelardo Hernández Hernández se encuentran detenidos acusados por despojo y motín, dentro del Proceso 404/2013, ante el Juzgado cuarto de Defensa Social.

Acusó que lo anterior fue promovido  René Macip Díaz, hijo de Alfredo René Macip García, quien funge como Supervisor de agentes del Ministerio Público; pues debido al tráfico de influencias que existe entre las autoridades, esta persona, “René hijo” se dijo  compadre de Víctor Antonio Carrancá Bourget; Procurador General de Justicia, e incluso  textualmente le dijo a los comerciantes  "Ahora si ojetes no saben con quién se metieron, mi compadre  el Procurador se los va chingar pero bien chingados", dijo.

Refirió que ese día, aproximadamente a las once de la mañana  en el tianguis que se instala  en la colonia 3 cruces de esta ciudad, al tratar de instalar uno de los puestos en la Prolongación  Río Papagayo a la altura del número 7727, llegó Alfredo René Macip Díaz, asegurando que era  propietario del inmueble y del área que ocupa la banqueta frente a dicho domicilio.

Explicó que se mostró agresivo y con palabras altisonantes empezó a exigir que quitaran el puesto que se encontraba frente a su domicilio, por lo que según palabras de Antonio Ordaz,  se le indico que no había problema que se quitaría.

Sin embargo, como exigía que se hiciera de forma inmediata, ya que se ostento como hijo de un alto funcionario de la Procuraduría del Estado; al llegar elementos de la Policía Municipal, remitieron a dos comerciantes de dichos tianguis, acusados por el supuesto delito de despojo a la Agencia del Ministerio Publico.

Indicó que  como organización de vendedores ambulantes están establecidos en el lugar desde hace  varios meses, pero que cuando tienen algún problema con la dirección de Vía Pública, a los comerciantes los remiten al Juzgado Calificador y por eso se pidió, que si había una falta administrativa  pagarían el monto asignado por lo que se solicitó  se les  dejara en libertad.

Explicó que no les aceptaron salir porque eran acusados por despojo; por lo que al considerar que eran acusados por un delito  que no  se considera grave; pidió se fijara la caución correspondiente; pero tampoco los dejaron en libertad. 

Telésforo Díaz  uno de los
detenidos
Explicó que el sábado cinco de octubre el padre del denunciante Alfredo René Macip García se presentó con la Abogada Laura Martínez Gómez, y se ostentó con el cargo arriba descrito por lo que obstaculizó el desempeño de los Abogados defensores de los Acusados.

Por lo que denunció que éste después de hablar con la Agente del Ministerio Publico encargada del turno, salió del lugar, por lo que el domingo 6 de octubre la Averiguación 2026/2013  fue consignada y radicada en el Juzgado Cuarto de Defensa social, con el numero de proceso 404/2013, pero ahora al delito de Despojo se le agregó el de Motín; razón por la que al ser considerado un delito grave no alcanzan caución.

Ordaz Alatriste, pidió ante los medios de comunicación la intervención del  Secretario General del Gobierno y  del  propio Gobernador del Estado para  que se haga justicia, pues dijo que “las amenazas se cumplieron y el  compadrazgo que dijo Macip Díaz al parecer es real”; finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario