viernes, 11 de octubre de 2013

Al descubierto una vez más la ineficiencia del gobierno del estado cuyo primordial objetivo ha sido el de gastar dinero en la promoción personal del gobernador Rafael Moreno Valle...

Hospital de la Mujer en Tehuacán niega atención oportuna a embarazada provocando alumbramiento en el suelo de la recepción.

Nuevamente la ineficiencia en las entidades del sector salud son ventiladas en las redes sociales. Hace unos días una mujer dio a luz en las afueras de un hospital en Oaxaca ante la negativa de los cuerpos médicos de atenderla.

Ahora le tocó al Hospital de La Mujer de la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla en Tehuacán negar la atención oportuna a una paciente en estado de gravidez lo que provocó que la mujer tuviera el alumbramiento en el suelo de la recepción.

Fue hasta ese momento cuando todo se había complicado y el producto había nacido que el personal hospitalario acudió en su auxilio, pero pasado mucho tiempo.

Fue gracias a la difusión de un video subido por Rogelio Arronte a Facebook que el caso salió a la luz pública en todos los medios electrónicos e impresos. Los testigos reprochan que no los atienden bien y que cuando les hablan a los empleados estos hacen que no escuchan nada “Esto no se puede quedar así, hay que apoyarlos se escucha la voz de una mujer.

Con este caso una vez más queda al descubierto  la ineficiencia del gobierno del estado de Puebla cuyo primordial objetivo ha sido el de gastar dinero en la promoción personal del gobernador Rafael Moreno Valle, que tiene la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2018 y en llevar a cabo obras de relumbrón, dejando de lado prioridades como el sector salud. El caso presentado es una prueba de ello.

Según difundió el diario La Jornada, en agosto pasado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud había denunciado que en Hospital de la Mujer de Tehuacán existen muchas ineficiencias y que ni siquiera está certificado por el gobierno federal.

Y dijeron que lo mejor estaba por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario