jueves, 17 de octubre de 2013

Cuauhtémoc Cárdenas estuvo en Puebla para recibir copia de la Cédula Real...

Las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución que propone EPN son para privatizar: Cárdenas



· Pide rechazar  la reforma energética porque de ser aprobada afectaría a la nación.

· Peña Nieto maneja solamente cifras alegres para engañar a los mexicanos asegura el perredista ex candidato a la Presidencia de la República.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“La modificación a los artículos 27 y 28 constitucionales que con la Reforma Energética propone el Ejecutivo Federal, no es más que privatización”; aseguró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; líder moral de la izquierda mexicana.

El político michoacano, ex candidato a la Presidencia del país, creador de la Corriente Crítica del PRI y fundador del PRD, estuvo anoche en Puebla para recibir por parte de Eduardo Rivera Pérez copia de la Cédula Real de la fundación de la Ciudad de Puebla en reconocimiento a su trayectoria política.    

Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que son solamente cifras alegres las que maneja el  Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto para convencer al pueblo mexicano de su aprobación, pero éstas no garantizan que con la privatización   bajaran los precios  del gas, la gasolina o la electricidad.

Comentó que en la exposición de motivos  acerca de dicha reforma energética, se ha hecho hincapié en los contratos de entidad compartida y en otros beneficios más que se derivarían de dicha transformación; pero no dice nada en concreto de cómo se modificarían las leyes reglamentarias con base en los cuales se instrumentaría  la innovación.

“Se dice que con la  reforma a los usuarios de electricidad se le darían tarifas menos gravosas que las actuales, que se modificará el régimen fiscal al que se tiene sometido a PEMEX para hacerlo competitivo, que el organismo tendría una nueva organización administrativa con un gobierno corporativo,   que tendrá mayor autonomía de gestión”; dijo.

“Esto quiere decir  que se le seguirá considerando  instrumento de la Hacienda Pública, pues nada se dice  de la Autonomía Presupuestal  o que mejorarán las condiciones de transparencia  y rendición de cuentas,  y que en las compras y proyectos de PEMEX habrá mayores contenidos nacionales”.

Afirmó  que la propuesta de Enrique Peña Nieto en nada convence, por lo que hizo un llamado a defender los energéticos y a rechazar  esta reforma que de ser aprobada afectaría a la nación. Por último indicó que para fortalecer la Democracia, se debe de apoyar  la  formación de nuevos partidos políticos.

Durante el evento estuvieron presentes, Alejandro Encinas Rodríguez, Senador de la República, Alejandro Sánchez Camacho, Secretario General del PRD; Eric Cottoñeto Carmona, Dirigente estatal del PRD; Jorge Méndez Spínola, Dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD, la Diputada Roxana Luna Porquillo; Ifigenia Martínez y María Rosa Márquez Cabrera, Fundadoras del PRD; el Diputado Rafael Von Raesfeld Porras; Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Ernesto Bojalil Andrade, Síndico Municipal; los Regidores Arturo Loyola González, David Méndez Márquez, Alejandra Domínguez Narváez y Jesús Edgar Alonso Cañete.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario