martes, 8 de octubre de 2013

Denuncia Juan Manuel Célis que la desaparición  se dio en el marco de que  Maricela Serrano, Presidenta Municipal de Ixtapaluca   sostiene una  lucha en contra del Gobierno del Estado de México al mando de Eruviel Ávila.

Antorcha Campesina denuncia la desaparición forzada de Manuel Serrano, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca.

Juan Manuel Celis y la diputada federal Soraya Córdova Morán

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

La forma en que desapareció Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, Presidenta Municipal de Ixtapaluca e Integrante de la Dirección Nacional Antorchista, cumple con lo establecido como delito de Desaparición Forzada en el articulo 215 del Código Penal Federal, por lo que Antorcha Campesina exige al Gobierno del Estado de México la presentación con vida de esta persona.

En rueda de prensa, Juan Manuel Celis Aguirre Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, explicó que el día seis de octubre; durante  el trayecto a su negocio de venta de periódicos y revistas, ubicado en Tultitlan, Estado de México; desapareció esta persona.
Juan Manuel Celis
dirigente de Antorcha Campesina

Agregó, “El señor Manuel Serrano de 80 años, salió a las 6 de la mañana de su domicilio y debió llegar a las 6:15 AM para abrir el candado de su negocio. Lo hizo a las 6:45 AM, pero cuando  llegó su hijo Alberto Serrano Hernández, a proveerle los periódicos y revistas, ya no lo encontró”.

A las 13:30 horas encontraron su vehículo, un auto marca Chevrolet, color gris, placas MFC4 105 del Estado de México, a un kilómetro de "El Árbol", (así se llama su negocio) rumbo a Cuautitlán. El automóvil estaba abierto, o sea sin llaves, y con las cajas al interior íntegras; señal de que el móvil no era robo material del vehículo”, indicó.

Explicó que Manuel Serrano y su esposa, doña Guadalupe Hernández son gente absolutamente pacífica y conocidos ampliamente por su probidad y honorabilidad. Nunca han tenido enemigos personales; “prueba de ello es que en 50 años jamás se había presentado ningún incidente, sino hasta ahora que está presente el contexto político ya conocido en el Estado de México”; dijo.

Celis Aguirre  acompañado por  su esposa  Soraya Córdova Moran, Diputada  Federal (PRI)   acusó  que  esta sospechosa desaparición  se dio en el marco de que  actualmente  Maricela Serrano, Presidenta Municipal de Ixtapaluca   sostiene una  lucha en contra del Gobierno del Estado de México; al mando de Eruviel Ávila. Pues, esta persona no ha cumplido acuerdos signados con su organización de obra pública y entrega de recursos a su municipio.

Comentó que ante ello en días pasados  Antorcha Campesina  a nivel nacional   en apoyo a  sus filiales en el Estado de México, anunció que para el próximo tres de noviembre realizará una concentración de 120 mil Antorchistas en el Estadio Azteca; lugar en donde denunciarán las actos negativos de Eruviel Ávila y su gobierno.

Aseguró  que  la Presidenta Municipal ha recibido diversas amenazas en su contra y otras donde le dijeron que   afectarían  a su familia, por lo que sin tener pruebas  de que sea culpable, dijo  el movimiento Antorchista le pide  la aparición con vida del señor Manuel Serrano Vallejo, al Gobernador del Estado de México, pues la forma en que desapareció cumple con  lo establecido en el delito de desaparición forzada.      

Agregó que  Hornero Aguirre Enríquez, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y vocero de la organización exigió a las autoridades estatales y federales la aparición, sano y salvo, del señor Manuel Serrano Vallejo, de 80 años.

Indicó que lo anterior no suspende el evento en contra de Eruviel Ávila, por lo que más de cinco mil  Antorchistas poblanos acudirán al estadio Azteca para manifestar su apoyo a la Presidenta Municipal de Ixtapaluca; pero además que este día, dirigentes de Antorcha campesina en todo el país, denunciarían la desaparición de esta persona.

Además dirigentes nacionales  de Antorcha Campesina se presentarán  a Gobernación Federal y a la PGR para exigir la aparición  con vida de esta persona y denunciar el clima de acoso y amenazas al movimiento Antorchista por parte del Gobierno del estado de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario