jueves, 24 de octubre de 2013

El argumento esgrimido de insuficiencia presupuestaria es inaceptable, les refuta el diputado Jesús Vázquez Viveros...

El grupo parlamentario del PRI exhorta a la Secretaría de Finanzas la reinstalación de los 25 trabajadores despedidos.


Dip. Jesús Vázquez Viveros
 
· Los salarios de los trabajadores están aprobados ya hasta el próximo 31 de diciembre en el presupuesto de egresos de este año.

· Los trabajadores afectados cuentan con antigüedad que va de los 25 a los 40 años de trabajo ininterrumpidos.

Raquel Martínez Brenis

Desde la máxima tribuna del estado, el diputado Jesús Vázquez Viveros a nombre de la fracción legislativa del PRI en el Congreso local, solicitó a la Secretaría de Finanzas de una explicación del despido de 25 trabajadores del gobierno del estado, ya que el argumento que esgrimió que fue por “insuficiencia presupuestaria no es un argumento para el despido de los trabajadores ya que en el salario de los trabajadores está presupuestado hasta diciembre por lo que el argumento de insuficiencia presupuestaria no es válido.

Señaló el diputado que el despido se dio sin estudiar los perfiles ni antigüedad,  sin observarse la normatividad del caso, ya que los afectados tienen una antigüedad  que va de los 25 a los 40 años ininterrumpidos.  “Es una acción motivada aparentemente por cuestiones presupuestales atribuidas a la propuesta de egresos del 2014, resultando esto inaceptable  puesto que los salarios de los trabajadores están aprobados ya hasta el próximo 31 de diciembre en el presupuesto de egresos de este año”.

Vázquez García destacó que esta acción está basada en la propuesta de un diputado que incorporaba como causal de despido la insuficiencia presupuestal, pero que dicha propuesta fue desechada, pero que sin embargo el día de hoy utilizan este argumento como si se hubiera aprobado.

“El grupo legislativo del PRI manifiesta un extrañamiento ante este tipo de medidas irregulares por lo que externamos nuestro apoyo  y solidaridad a la base trabajadora  del estado y nuestro respeto irrestricto  a su vida sindical interna  por ser el sindicalismo  uno de los pilares de la estabilidad social   de nuestro país. Por lo anteriormente expuesto, propongo  este punto de acuerdo”.

“Primero, se exhorta  a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado a que informe a esta  soberanía sobre  la situación laboral  de los 25 trabajadores  despedidos recientemente y en caso de haber sido despedidos informe  las causas que funden y motiven  el día y las condiciones en que fueron despedidos”.

“Segundo, en caso de haber sido despedidos los trabajadores, se exhorta a la Secretaría de Finanzas  y Administración que sean reinstalados  dado que el presupuesto para el ejercicio del 2013 ya que prevé los salarios de los trabajadores”.

El diputado Jesús Vázquez aclara que él votó en contra de la modificación a la ley que  privatiza el agua.

Entrevistado al final de la sesión ordinaria del Congreso poblano, el diputado Jesús Vázquez  aclaró que durante la votación que hicieron los diputados en el mes de septiembre para la modificación de la Ley de Agua en el estado que facilita la privatización del SOAPAP, su voto fue en contra. La aclaración fue por la confusión que existe entre algunos ciudadanos que durante la manifestación del domingo pasado contra la privatización del agua portaron algunos pendones en los que denuncian a los legisladores que votaron a favor de dicha privatización y lamentablemente entre estos, circularon la imagen del diputado por Tepeaca: “yo voté en contra ya que dicha reforma es contraria al artículo 4 de la Constitución que determina que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico, además de que le quita al Congreso la facultad de fijar las tarifas.

Jesús Vázquez precisa a los ciudadanos que se mal informaron, que él está en contra de la privatización y que apoya a los ciudadanos en su justa lucha por defender el agua como un derecho humano. (p)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario