jueves, 24 de octubre de 2013

El diputado Lauro Sánchez informó que la fracción del PRI en el Congreso local apoya la propuesta de declarar Tetela de Ocampo como “zona protegida”

O el gobierno para la minera o la para el pueblo advierte “Tetela Hacia el Futuro”


· El grupo legislativo tricolor envió  punto de acuerdo al Gobierno Federal para que suspenda de manera definitiva los permisos otorgados para la exploración y explotación minera en la región norte del estado.

· Al Congreso de la Unión piden se revise la legislación federal en la materia toda vez que solamente privilegian al capital.

Alberto Mendoza Ruiz

Dip. José Luis Márquez y Germán Romero de
Tetela Hacia el Futuro
O el gobierno para a la Minera de Carlos Slim o la para el pueblo,  porque en eso se nos va la vida sentenciaron representantes de las poblaciones afectadas en la sierra norte del estado organizados en la agrupación “Tetela Hacia el Futuro” encabezados por Germán Romero González quienes fueron recibidos por diputados de la fracción del PRI encabezados por el legislador Lauro Sánchez López.

El diputado Lauro Sánchez informó que la fracción priista en el Congreso luchará para apoyar la propuesta de esta organización para que   sea declarada zona protegida por lo que el  Congreso ha brindado su respaldo al aprobar un punto de acuerdo para cancelar los permisos de exploración.

Destacó el diputado Sánchez López que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional ha presentado  un punto de acuerdo dirigido al Gobierno Federal exhortándolo a  que suspenda de manera definitiva los permisos que se han otorgado para la exploración y explotación minera en  la región norte y también solicitando al  Senado y a la Cámara de Diputados federales para que se revise la legislación federal en la materia toda vez que es completamente ajena a los criterios elementales y sociales y únicamente privilegian el capital.

Por su parte Germán Romero González de la organización Tetela Hacia el Futuro declaró que solamente están haciendo una defensa  por el patrimonio de sus familias, “no queremos que se destruya lo que llamamos un paraíso  en Tetela de Ocampo  y ese paraíso se ve gravemente amenazado  por el Proyecto Espejeras de la empresa Frisco filial del Grupo Carso del señor Carlos Slim. Destruir Tetela de Ocampo es pegarle muy duro a la Sierra Norte del Estado, una sierra altamente productiva”.

Germán Romero refirió que tienen un expediente, mostrado a los medios,  que les hizo favor de entregar el diputado local  por Tetela de Ocampo  Lauro Sánchez, “al que le reconozco la labor que ha hecho como nos lo ha hecho ver ahorita en el que  hay un punto de acuerdo  y que nos dice que fue votado por la totalidad  del Congreso local,  un punto de acurdo que va en contra de la  minería en Tetela de Ocampo firmado por todo el Congreso local. ¿”Entonces que necesita el gobierno  del estado para ponerle atención al grave problema  que  representa la minería en Tetela de Ocampo  y en la  sierra Norte de Puebla”?

Explicaron que  actualmente en Tetela de Ocampo tienen con la fruticultura y los invernaderos  alrededor de  mil 400 a mil 800 empleos que se perderían y a cambio la minera solamente anuncia la creación de 600 empleos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario