miércoles, 23 de octubre de 2013

El gobernador Rafael Moreno Valle pretende meter las manos en los asuntos sindicales.

El gobierno del estado despide a 25 trabajadores como artimaña política sindical para enturbiar la elección de la dirigencia de los burócratas: Abelardo Cuellar

  • Varios de los despedidos son aspirantes a sustituir al actual dirigente de la burocracia poblana

Alejandro Fernández Martínez

El gobierno del Estado debe reconsiderar su soberbia y reflexionar sobre su postura de despedir a 25 trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, sobre todo en pleno proceso electoral, su actitud es netamente política y habrá de acarrearle problemas en contra, como presidente de la CONAGO y aspirante a la Presidencia de la República subrayó el abogado defensor de los despedidos Abelardo Cuellar Delgado.

Durante una Asamblea extraordinaria con los 25 trabajadores despedidos donde se encuentran aspirantes a sustituir al actual Secretario General Héctor Posadas Manzano, éste hizo la invitación a la unidad y a continuar con el proceso electoral en ciernes a todos los trabajadores despedidos y no despedidos.

El abogado defensor, mencionó que es mentira que el gobierno despida a estos trabajadores por falta presupuestal, cuando el ejercicio aún no culmina, los despidos son un artimaña política sindical, donde el gobernador Rafael Moreno Valle, pretende meter las manos para enturbiar sus elecciones.

Indicó Cuellar Delgado, que los trabajadores no deben caer en desesperación ya que tienen 30 días para presentar su defensa, por lo que invitó a no aceptar su renuncia, con la seguridad, de que como Presidente de la CONAGO y aspirante a la Presidencia de la República, debe recular.

En éste sentido, hizo mención que es cuestión de los mismos trabajadores mantener la unidad, porque aseguró es una mentira que su administración no cuente con presupuesto para continuar con la relación laboral de los trabajadores despedidos.

Por su parte Héctor Posadas Manzano, refirió que se encuentran en contacto con las autoridades gubernamentales, y el día de mañana se reunirán con ellos para saber sobre el destino de estos compañeros, no podemos permitir mas afectados.

Por último Abelardo Cuellar declaró que el argumento que presenta la presente administración es erróneo, ya que el artículo 43 que marca el rompimiento laboral, no fue aprobado en las condiciones como lo pretendía, esto en base al Periódico Oficial.

Hizo mención, que las leyes de están de parte de los trabajadores, ya que dicta que cuando un trabajador de base es despedido, debe ser reinstalado en otra área, por lo que hizo un llamado a conservar la unidad y no desesperarse durante su proceso legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario