martes, 8 de octubre de 2013

Este proyecto es una nueva muestra del completo descaro de Moreno Valle para con la ciudadanía y una manifestación más de su ya comprobado talante autoritario.

MORENA HACE UNA LLAMADO A LA CIUDADANÍA PARA OPONERSE A LA DESICIÓN DE MORENO VALLE DE PRIVATIZAR EL AGUA.

Votación de los diputados para la privatización del agua.
· Es un verdadero atentado a la seguridad y bienestar público.

· El carácter del gobierno de Moreno Valle ha sido el de un neoliberalismo duro y mezquino.

Las Secretarías de Derechos Humanos estatal y municipal del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA,  manifiestan su rotunda oposición al proyecto privatizador del servicio de agua potable del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya que lo consideran  un verdadero atentado a la seguridad y bienestar público.

Por medio de un boletín de prensa, denuncian que a lo largo de los últimos meses, el carácter del gobierno de Moreno Valle ha sido el de un neoliberalismo duro y mezquino, además  de ser autoritario y corrupto. La muestra más reciente de esta situación  señalan, es  la privatización de 25 Sistemas Operadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado a nivel municipal (e-Consulta/Sol de Puebla/Heraldo/Milenio/Jornada de Oriente/ 6 de septiembre de 2013). En primer lugar, este proyecto se propone conceder las operadoras de agua a intereses privados, presumiblemente de origen colombiano, las cuales comenzarán a lucrar, o generar ganancias, a partir de la comercialización de un bien indispensable para el bienestar humano. En segundo lugar, esta privatización significa también un duro golpe para la propiedad pública, es decir para el patrimonio de todos los ciudadanos, ya que de ahora en adelante un servicio que buscaba la satisfacción de necesidades ciudadanas será empleado para buscar ganancias económicas  por parte de particulares, gracias a la decisión del gobernador Moreno Valle.

El pretexto para entregar este servicio a particulares es nuevamente el argumento de que  estos organismos públicos tienen problemas en sus finanzas, que no son rentables. Sin embargo, de acuerdo al propio titular de SOAPAP, Manuel Urquiza Estrada, este organismo no presenta problemas de solvencia, por el contrario incluso tendrá una utilidad este año de  ¡333.5 millones de pesos y una reducción del 50 por ciento la cartera vencida, calculada en 2 mil millones de Pesos! (Heraldo/ 10 de septiembre) (Intolerancia/e-Consulta/Heraldo/Sol de Puebla/Jornada de Oriente 11 de septiembre). Aun considerando que el mismo Manuel Urquiza señaló que se necesitan más de 7 mil millones de pesos para que el sistema esté en óptimas condiciones (Intolerancia/e-Consulta/Heraldo/Sol de Puebla/Jornada de Oriente 11 de septiembre) bastaría con recordar la cantidad de dinero que Moreno Valle ha dedicado a obras de burda ostentosidad, o bien la reciente contratación de artistas “de renombre” el 15 y 16 de septiembre que sirvieron para distraer a la ciudadanía y reforzar la ya bien extendida campaña de difusión personal del gobernador.

En síntesis este proyecto es una nueva muestra del completo descaro de Moreno Valle para con la ciudadanía y una manifestación más de su ya comprobado talante autoritario.

De igual manera lamentamos en MORENA la tragedia que significó para numerosos compatriotas y poblanos el temporal de lluvias y su intensidad. Ante esta tragedia con fuertes impactos en al menos 25 municipios de Puebla, nuevamente Moreno Valle destacó, pero esta vez por su ausencia en las zonas de desastre. Ante la solicitud de los afectados por apoyo de parte de su gobierno, no han recibido más que negativas ante el argumento de que no hay presupuesto (E-Consulta 18 de septiembre) (Heraldo/Intolerancia 23 de septiembre).

Para finalizar hacemos un enérgico reclamo para que se dé marcha atrás a una nueva privatización de los bienes públicos, a evitar que se lucre con un bien tan indispensable para la vida humana como lo es el agua. Sin embargo, sabemos que fiel a su estilo el gobernador no dará marcha atrás. Ante esta situación no queda más que pedir a todos los simpatizantes de MORENA, a los grupos sociales conscientes de esta problemática, y a la ciudadanía en general, a estar atentos al desenvolvimiento futuro de esta problemática que merece que nos manifestemos con toda la fuerza y potencia que como ciudadanía y pueblo soberano tenemos. Nuestra protesta y movilización debe ser enérgica, y debemos hacernos presentes en el espacio público como bloque fuerte de protesta y oposición ante este nuevo despojo por parte de la élite representada por Moreno Valle.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario