jueves, 10 de octubre de 2013

Informa el delegado que a la CNCH se han incorporado 17 delegaciones a través de 65 Programas, donde se instalaron 2,443 comités comunitarios.

Ante representantes de la SEDESOL, el delegado federal en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, informó de los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

  •  Se ha logrado la Incorporación de 89 mil 816 beneficiarios al programa +65

  •  Estancias Infantiles informó que existen 448 de estas en el Estado de Puebla para atender 13 mil 833 niños beneficiando a 12 mil 229 madres, padres y tutores

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, informó que personal adscrito a la dependencia a su cargo recibió por instrucciones de la Maestra Rosario Robles Berlanga, un curso de capacitación impartido por asesores de la Subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la SEDESOL.

El objetivo, dijo, es optimizar los recursos humanos, materiales y financieros a fin de abatir los rezagos que aquejan a la población vulnerable radicada en los polígonos de pobreza de los 14 Municipios poblanos comprendidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, (CNCH), pero sin descuidar el resto de la comunidad.

Juan Manuel Vega Rayet añadió que en dicho encuentro la SEDESOL-Puebla dio a conocer un informe de los avances logrados por esta instancia gubernamental, de manera primordial los vinculados en torno a la CNCH, en la que están incorporadas 17 delegaciones a través de 65 Programas, para trabajar principalmente en 14 Municipios donde ya se instalaron 2,443 comités comunitarios.

Respecto al programa denominado Pensión para Adultos Mayores +65, dijo que existen 20 ventanillas de atención, de las cuales 9 están en la ciudad de Puebla y 11 en el interior del Estado en el que se han logrado la Incorporación de 89 mil 816 beneficiarios con un techo financiero ejercido de 8 millones 179 mil pesos.

Referente al Programa de Estancias Infantiles informó que existen 448 de estas en el Estado de Puebla para atender 13 mil 833 niños beneficiando a 12 mil 229 Madres, padres y tutores de una meta de 13 mil 046.

En lo referente al Programa 3x1 para Migrantes el cual apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen, Juan Manuel Vega dijo que se han aprobado y ejecutado 24 proyectos de los cuales  13 son de infraestructura, 4 de asistencia social, 7proyectos productivos con una inversión de 8 millones 58 mil 194 pesos.

En el rubro de Opciones Productivas se han implementado acciones de Apoyo económico a proyectos productivos, así como Acciones de Asistencia Técnica y Acompañamiento. En este rubro han sido autorizados  77 proyectos productivos por el Comité de validación  en 26  Municipios, de los cuales 11 pertenecen a la CNCH.

En materia de Coinversión Social, la vertiente elemental es la Promoción del Desarrollo Humano y Social, así como el Fortalecimiento, Profesionalización e Investigación a través de 27 proyectos aprobados, con un techo financiero ejercido de 6 millones 24 mil 455 pesos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario