jueves, 31 de octubre de 2013

Informa Juan Manuel Vega Rayet avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre


El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet informó aspectos relacionados con el avance físico financiero invertido en los Municipios comprendidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, (CNcH).

En este sentido, precisó que a la fecha se tiene programada una inversión global de 2 mil 718 millones de los cuales se han ejercido mil 248 millones de pesos en 14 Municipios.

De manera concreta, dijo que en materia de acceso a la alimentación se está atendiendo la reducción de dicha carencia a través de tres líneas de acción: Apoyo al aumento y mejoramiento de producción agropecuaria, Abasto de alimentos y Asistencia y Orientación alimentaria los cuales son atendidos por el sistema DIF estatal.

Así, la asistencia alimentaria se da mediante Desayunos escolares, Apoyo alimentario a casas de asistencia, Apoyo alimentario a personas con discapacidad, Rescate Nutricional, Iniciando una correcta nutrición y Equipamiento de desayunadores. Mientras que el abasto de alimentos se ha dado mediante la apertura de 42 tiendas DICONSA y 26 lecherías LICONSA.

En cuanto a la línea de acción denominada Apoyo al aumento y mejoramiento de producción agropecuaria, los avances permanecen constantes y se están integrando 8 mil huertos familiares de los cuales 6 mil 613 son por parte del Programa Alimentario PAL que opera Oportunidades, otros 500 son a través de la SEDATU y 887 por parte del Gobierno del estado de Puebla.

En el ámbito educativo en la cruzada por la alfabetización se están atendiendo 16 mil 639 adultos con el programa de atención a la extraedad se apoya a 518 niños y jóvenes, se tiene considerado que al final del ejercicio se atienda a 36 mil 531 beneficiarios con ambos programas en los 14 municipios.

Por lo que respecta a la reducción de la carencia en materia de vivienda se está trabajando a través de una línea de acción que es la construcción de pisos, techos, muros y cuartos adicionales en viviendas, de esta forma a través de FONAPHO y el gobierno del Estado, se otorgan 134 viviendas nuevas en el Municipio de Tlaola.

A través de FONDEN, se construirán 65 viviendas nuevas en el municipio de Xicotepec, cabe señalar que en cada uno de los 5 municpios prioritarios se construirán 100 viviendas rurales por municipio beneficiando a igual número de familias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario