domingo, 20 de octubre de 2013

Levantamiento de encuestas y formación de los Comités comunitarios, función primordial de los brigadistas egresados de la máxima casa de estudios.

SEDESOL Y BUAP entregan apoyos a brigadistas participantes en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

  • Por instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la Cruzada debe garantizar el derecho a la alimentación y  servicios básicos. JMVR

  • Pedro de León Mojarro, Coordinador Nacional de Delegados de la Sedesol y Susana Haro, Directora General Adjunta de la oficialía mayor, presidieron el evento.

El Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, (Sedesol) federal Juan Manuel Vega Rayet presidió el pago de becas a 490 brigadistas participantes en la Cruzada Nacional Contra el Hambre correspondiente a la primera etapa del programa federal que se aplica en 14 municipios de la entidad poblana

Al dirigirse a los brigadistas (pasantes y egresados de licenciatura), valoró el trabajo trascendente que desarrollan los estudiantes de la BUAP de la mano con la Sedesol con el fin de multiplicar y potenciar los resultados en beneficio de la población.

Acompañado del Coordinador de Delegados de la Secretaria de Desarrollo Social, Pedro de León Mojarro, entregaron a promotores comunitarios, la compensación económica luego de que estos han realizado durante este tiempo diversas actividades entre las que destacan el levantamiento de encuestas en los 14 municipios, así como trabajos de formación de los Comités respectivos en las comunidades.

Explicó que la Cruzada es un esfuerzo integral de todas las secretarías del Gobierno federal en materia de salud, vivienda, educación y trabajo en el campo, entre otras acciones que permitan mejorar las condiciones de vida a de quienes viven en pobreza y pobreza extrema.

“La Cruzada va más allá del reparto de despensas, se trata de una visión de Estado que preside Enrique Peña Nieto para garantizar el derecho a la alimentación y a los servicios básicos”, destacó el funcionario federal.

En su intervención la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Trinidad Barrón García agregó que los grupos de promotores de la Cruzada recorren los municipios recabando información entre los habitantes de las colonias y comunidades, con el firme propósito de organizar y promover la participación social y comunitaria.

Su trabajo ha permitido enfocar las acciones en función de las necesidades y prioridades que determinen los propios beneficiarios.

Tras destacar que la primera fuente en la Cruzada es el CONEVAL se espera que la segunda fuente sean los brigadistas con el objetivo de tener cantidades exactas de que pobladores del interior del estado carecen de los servicios básicos, “los puntos que se han tomado en cuenta en las comunidades son vivienda, infraestructura, producción de alimentos, ingreso, salud, educación, participación social, entre otros”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario