domingo, 6 de octubre de 2013

Los concesionarios podrán a su arbitrio cobrar tarifas muy altas y embargar propiedades a quienes no puedan pagar sin que exista autoridad que los pueda defender...

Conformarán Coordinadora Estatal Contra Privatización del Agua Potable, anuncia diputada Roxana Luna Porquillos



 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Con la reforma y modificaciones a la Ley del agua  podrán concesionar los servicios de sistemas operadores  de agua potable  y alcantarillado  en la entidad, y las empresas privadas podrán determinar tarifas y embargar las propiedades de quienes no puedan pagar el servicio” y no y no habrá autoridad que los pueda defender, aseguró Roxana Luna Poquillo, Diputada Federal del PRD y miembro de la  “Organización Nacional Los de Abajo”.
Dip. Roxana Luna Porquillo.

Por lo que es necesario formar una Coordinadora Estatal contra la Privatización  del Agua Potable, debido a que sin consultar a la ciudadanía, el Congreso Local aprobó reformar  y adicionar la Ley del Agua ya con ello se perjudicará a cientos de  miles de usuarios, dijo.

En una evento realizado en el zócalo de Puebla, Luna Porquillo dio a conocer que el próximo 25 de octubre  a partir de la una de la tarde, en San Francisco Tepeyecac, localidad perteneciente al Municipio de San Martín Texmelucan realizaran una reunión de organizaciones integrantes del Movimiento Nacional los de Abajo, y otras  donde signaran  acuerdos  para defender a los usuarios respecto  a la reciente reforma a la  Ley del Agua.

Consideró que el primer paso para conformar la coordinadora estatal del agua  es la información, que la ciudadanía se dé cuenta de las consecuencias de la privatización del agua, explicarle a los campesinos y personas de la ciudad que son sus recursos naturales lo que están en peligro.


Simón González Abad
del Frente Campesino de
Productores del Valle de
La Sierra Nevada.
“En 1994  debido a que había gran cantidad, se entubó el agua de Nealtican y  Santa María Cuexcomac, pero ahora  en el presente no hay agua, los pozos se están secando, se  extingue el agua en las poblaciones, mientras en la  ciudad de Puebla se lucra  con la misma, además de que se va a ocupar toda la  infraestructura que han pagado los usuarios”, recordó. Explicó que la única posibilidad de parar este proyecto es que los ayuntamientos no lo aprueben para evitar la concesión  de este servicio.


Roxana Luna Porquillo fue acompañada por Agustín Medina, Comisariado Ejidal de San Lucas Atzala; Simón González Abad y Abraham Cordero Calderón; Dirigente y secretario General del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios del Valle de Texmelucan y de la Sierra Nevada.

Explicaron que en días pasados ya realizaron reuniones en el municipio de Domingo Arenas y están realizando una campaña informativa  en los municipios de la zona de San Martin Texmelucan, San Andrés Calpan; San Andrés Cholula; San Pedro Cholula y Puebla.
Abrahán Cordero representante
del Frente Campesino

Refirieron  que  en días previos a la  asamblea, repartirán  más de 300 mil hojas volantes  que explican  la forma en que se pretende privatizar el agua; seguirán informando por medio de reuniones con la ciudadanía y realizarán pintas en  diferentes localidades acerca de la urgencia de defender el agua en contra de su privatización.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario