martes, 22 de octubre de 2013

“Ni la lluvia, ni el viento, pararan el movimiento” gritaron maestros durante movilización en medio de torrencial aguacero.

En todo el país se sigue fortaleciendo la lucha del magisterio en contra de la reforma neoliberal a la educación: Miguel Guerra


 
· La reforma no garantiza que siga habiendo la gratuidad de la enseñanza y tampoco que haya una mayor calidad  en las aulas.

· Anuncian que próximamente quedará constituida la “Asamblea Estatal en Defensa de la Educación Pública”.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Ni la lluvia, ni el viento, pararan el movimiento”, maestro agachado, también es explotado”; fueron algunas de las consignas de la marcha de la tarde de este  martes.

Misma que fue convocada por el Movimiento Democrático Magisterial Poblano, en donde poco más de cincuenta personas, pertenecientes a diversas organizaciones, como la organización 15 de Septiembre de Amozoc; UPVA:28 de octubre; Frente amplio Social; Consejo Ciudadano de Agua Santa  y padres de familia; se solidarizaron y manifestaron junto con los maestros que sostienen la lucha contra la privatización  de la educación.

A pesar de la torrencial lucha, llevaron a cabo su marcha desde el “Gallito” del paseo Nicolás Bravo, caminando por la Avenida Reforma para llegar frente a Palacio Municipal  en donde Miguel Guerra Castillo vocero del Movimiento Democrático Magisterial Poblano  informó que en todo el país, se sigue fortaleciendo la lucha del magisterio en contra de la reforma neoliberal a la educación.

Indicó que muchos creían que la lluvia iba a suspender la manifestación programada, pero el realizarla fue una muestra de conciencia y convicción política,  porque el movimiento en contra de la reforma educativa  tiene razón de ser; invitó a los maestros a dejar  de sentir temor  de manifestarse y apoyarlos.

Les pidió  unirse a ellos y fortalecer su movimiento;  porque  la reforma no garantiza que siga habiendo la gratuidad de la enseñanza y tampoco que haya una mayor calidad  en las aulas. En cambio garantiza futuros despidos de trabajadores de la educación y un control absoluto de las organizaciones magisteriales; por lo que es necesario acudir  y gestionar  un juicio de Amparo para evitar ser afectados por dicha reforma.

Hizo también un llamado a los padres de familia para conformar  la “Asamblea Estatal de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública”; pues con la reforma educativa, ellos serán también quienes tendrán que pagar  ya no solamente cuotas anuales, sino  pagar mantenimiento y mobiliario de las mismas escuelas. “Los  padres de familia deben tomar en sus manos la defensa de las escuelas de una vez por todas”; dijo.

Reiteró que la nueva ley  ordena "propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta;  es decir legalizar las cuotas y servicios de los padres para pintar; para impermeabilizar techos, reparar muebles, limpiar sanitarios, pisos y pagar agua, alumbrado, internet,  alimentación, etc.”.

Agregó,  que este y otros contenidos de las leyes secundarias que se aprobaron recientemente han alertado a las organizaciones sociales y por eso han convocado a todos los padres de familia y a sus asociaciones  para que   a través de sus agremiados y dirigentes formen  parte de dicha “Asamblea Estatal en Defensa de la Educación Pública”; que será constituida en próximas fechas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario