miércoles, 30 de octubre de 2013

Presentarán casos donde afectan equilibrio ecológico por los llamados proyectos de muerte como las mineras a cielo abierto...

Organizaciones de Puebla y Tlaxcala realizarán pre-audiencia denominada “Pueblos Unidos en Defensa de la Vida”.


· La Pre-audiencia regional se constituirá en una Tribuna Popular para denunciar situaciones de devastación socio-ambiental y violaciones a derechos colectivos.

· Los resolutivos de esta Pre audiencia regional serán presentados en la pre audiencia General que celebraran en el D.F. los días 16 y 17 de noviembre.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Los días 7 y 8 de noviembre próximos en la plaza Juárez, de Tlaxcala, Tlaxcala, diversas organizaciones realizarán la Pre audiencia regional Puebla-Tlaxcala, denominada “Pueblos Unidos en Defensa de la Vida”.

Así lo dieron a conocer, Claudia Hernández, representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-región Malinche y Alejandra Méndez Serrano, representante del Centro Fray Julián de Garcés Derechos Humanos y Desarrollo A. C.

Ahí serán presentados diferentes casos en donde se afecta el equilibrio ecológico de estos Estados por la contaminación industrial y los proyectos de muerte; entre ellos instalación de minería a cielo abierto, hidroeléctricos y carreteros que afectan a la población.

Informaron que el Comité Pericial de la Pre audiencia lo integrarán la Dra. Regina Dorinda Montero Montoya del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Maestra Teresa Ulloa Ziáurriz, Directora Regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATW-LAC); la Dra. María Fernanda Campa Uranga, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Dra. Susana Rappo Miguez, Catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Dr. Ricardo Pérez Avilés, Catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Agregaron que la Pre-audiencia regional se constituirá en una Tribuna Popular para denunciar situaciones de devastación socio-ambiental y violaciones a derechos colectivos y como pueblos, por lo cual se hizo extensiva la invitación a quienes deseen compartir su testimonio o acompañar las sesiones de trabajo.

Mencionaron que los resolutivos de esta Pre audiencia regional serán presentados en la pre audiencia General que celebraran en el D.F. los días 16 y 17 de noviembre.

El programa es el siguiente:

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE. Horario de 08:00 a 20.00 Hrs.

08:00 Hrs. Registro; evento cultura; introducción a la Pre audiencia e inauguración y saludo del comité pericial a la asamblea.

Presentación de Casos.

1.-Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y el Agua Morelos Puebla y Tlaxcala.  2.-Comité de Derechos Humanos “Luis Munive y Escobar”, de Atlihuetzian.  3.- Coordinación por un rio Atoyac con Vida. Evento Cultural. Presentación de casos.    4.- Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra región Malinche.

5.-Movimiento Ciudadano Azucárense.    6.-Jóvenes en defensa de los pueblos, Tlaxcala.  7.- Frente de Lucha en Defensa de la Tierra “General Domingo Arenas. Comida.     Presentación de Testimonios. Evento cultural.  Presentación de Videos.

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE.

Horario de 09:00 a 15:00 Hrs.  Mesas de Trabajo. Plenaria del Trabajo de mesas.   Evento Cultural.    Plenaria con Peritos.   Conferencia de prensa. Clausura y comida.

Las organizaciones que participarán en el evento son: Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-región Malinche; Centro Fray Julián de Garcés Derechos Humanos y Desarrollo A. C. Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Región Tlaxcala; Colectivo jóvenes de Tlaxcala; Movimiento Ciudadano Azucárense; Comité De Derechos Humanos “Luis Munive y Escobar” de Atlihuetzian; Asamblea Nacional de Afectados Ambientales; organización Ecologista Eco Tuzuapan

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario