miércoles, 30 de octubre de 2013

Propondrán modificación de sus estatutos para que el michoacano pueda volver a dirigir al PRD

IZQUIERDA DEMOCRATICA NACIONAL  PROPONDRA  COMO DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD  A CUAUHTEMOC CARDENAS 
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
En estos tiempos en que la nación requiere de sus mejores lideres, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, podría ser nuevamente dirigente nacional del PRD, expresó Jorge Méndez Spínola, dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD en nuestro Estado.
Por lo que anunció que esta expresión política del partido del Sol Azteca durante la celebración del próximo Congreso Nacional de su partido; propondrá la modificación de sus estatutos, para que  el político michoacano pueda volver a ser su dirigente y con ello rescatarlo y que vuelva a los principios establecidos desde su origen modificados por  la corriente “Nueva Izquierda” que ha entregado el PRD a la derecha y a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.       
“El Congreso se realizará en noviembre y al modificar  los estatutos se  permitirá  el que  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano participe en la elección de la nueva dirigencia nacional del partido”, dijo
Por su parte David Méndez Márquez, regidor del PRD y miembro de esta corriente política, indicó que en este  Congreso  será definida  la línea política del PRD, donde se discutirá si el PRD  siga formando parte  de alianzas con  la derecha y además si se continua con la participación del PRD en el Pacto por México.
“También se planteará la modificación de estatutos, que en el artículo 107 se quite el candado  de que quienes ya fueron presidentes del partido lo puedan volver a hacer, con ello ver  la posibilidad  de que Cuauhtémoc Cárdenas pueda repetir en el cargo, y vuelva a conducir los procesos del partido para reorientarlo al cumplimiento de su principios, el PRD  ya no aguanta más una dirigencia de los  Chuchos”; aseguró.
Explicó que para modificar los estatutos del partido se necesita que  dos terceras partes de los congresistas los aprueben.
Consideró que su partido se ha desviado de su papel que le corresponde de estar al servicio de la transformación del país; ha  venido sufriendo un proceso de desgaste, producto de una serie de determinaciones  tomadas por el grupo que durante años ha llevado las riendas del partido y que lo han llevado a perder  una identidad de izquierda y de defensa de los derechos de la población.
“En el PRD cada vez más son las voces que plantean la necesidad de la renovación profunda del partido y vuelva a reencontrarse con los principios  y valores que le dieron origen, la convicción democrática y un claro compromiso social”; expresó.
Por último señaló que en veinticuatro  años de historia el PRD  es heredero de muchas  batallas   que el pueblo de  México ha venido dando;  desde la segunda mitad del siglo XX para que existan los cauces democráticos y una justicia social y se atiendan las necesidades fundamentales de la población del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario