martes, 5 de noviembre de 2013

Miércoles 6 de noviembre 12:00  Hrs.  Sala Audiovisual (Edificio 114 G) de la Facultad  de Derecho y Ciencias Sociales de  la BUAP, ubicada en Ciudad Universitaria...

Visita Puebla, Tohil Delgado, presidente del Sindicato de Estudiantes de España.

Tohil Delgado

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Para hablar del movimiento, estudiantil español, este miércoles 6 de noviembre  estará en Puebla, Tohil  Delgado, Presidente del Sindicato de Estudiantes de España; anunció, Felipe Castro, integrante de  Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública. (CEDEP)   

Felipe Castro del CEDEP
Agregó que a partir de las es en donde se presentará esta persona, por lo que invitó a estudiantes, académicos, investigadores y ciudadanía en general a asistir, pues al igual que en los países europeos en México estamos cerca de que el neoliberalismo que nos gobierna logre la privatización de la educación. 

Felipe Castro, quien es dirigente en Puebla de la Tendencia Marxista Militante,  explicó que por todo el mundo hemos sido testigos de los efectos del neoliberalismo  que es un sistema injusto, pues la única alternativa que plantea ante la crisis económica es el recorte al gasto social, desaparición de los derechos básicos de trabajadores, aumento a impuestos y destrucción de las oportunidades de vida digna para la juventud.

“Ante esta perspectiva, no es difícil comprender por qué los jóvenes hemos estado en la primera línea de todos los movimientos sociales que han levantado la voz ante este desolador panorama; en Libia, Egipto, Turquía, Grecia, España, Inglaterra a Estados Unidos, Canadá, Brasil y, por supuesto, México, la juventud ha sido la vanguardia de la lucha contra estas políticas de la burguesía internacional. Jóvenes trabajadores, campesinos, estudiantes e inmigrantes hemos protagonizado grandes luchas en los últimos años”; consideró.

Comentó que la lucha encabezada por el Sindicato de Estudiantes en el Estado Español,  en defensa de la educación pública se ha basado en la realización de varias huelgas generales que a lo largo de los dos últimos años han paralizado en varias ocasiones la enseñanza media y superior en España. Estudiantes quienes los días 22, 23 y 24 de octubre, lograron  movilizar a más de dos millones de estudiantes en la huelga general del sector educativo convocada en esos días; por lo que el Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamado contundente a los principales sindicatos  en España para que se sumen a las jornadas de huelga general convocadas.

“El impulso de una huelga general, que incluya a la juventud y a la clase obrera sería una demostración de fuerza tremenda en contra de las políticas derechistas y franquistas del Partido Popular”, dijo.

Refirió que la trayectoria del Sindicato de Estudiantes se remonta desde la intensa lucha estudiantil de 1986-1987, esto lo ha colocado desde hace varios años como la organización estudiantil más importante de todo el Estado Español y del conjunto de Europa, por lo que reiteró la  invitación  a conocer la experiencia de la lucha en defensa de la educación pública en el Estado Español, escuchando a  uno de sus protagonistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario