viernes, 8 de noviembre de 2013

Afirman que el diputado Jorge Garcilaso los acusa falsamente...

“Grúas Unión Antorchista” no es monopolio ni hace negocios sucios con el gobierno, aseguran  dirigentes.

José Horacio Cerón dirigente de Grúas Unión Antorchista
 
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“Grúas Unión Antorchista no es un monopolio y tampoco realiza negocios sucios con el Gobierno del Estado”; aseguraron   Mariano Canseco Saavedra; líder Municipal de Antorcha Campesina y José Horacio Cerón Espinosa; Dirigente de Grúas Unión Antorchista.

Mariano Canseco Saavedra y José Horacio Cerón Espinosa
En conferencia de prensa, Mariano Canseco Saavedra desmintió las declaraciones ante los diferentes medios de comunicación del Diputado local del PRD de origen panista, Blas Jorge Garcilaso Alcántara; en donde aseguró  que Antorcha Campesina  monopoliza el servicio de arrastre de grúas y con ello desplaza a quienes han realizado dicho servicio por muchos años.

Explicó que sin  estar bien informado el legislador declaró que el  convenio que sostiene esta organización  con la Procuraduría General de Justicia del Estado confirman  su dicho,  por lo que en su calidad de presidente de la Comisión del Transporte en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado solicitó se abriera una investigación al respecto.

Canseco Saavedra indicó que Garcilaso Alcántara, antes de hacer este tipo de declaraciones debería de informarse adecuadamente, ya que esta unión  de concesionarios de grúas,  se  adhirió  a su organización desde hace ocho años y la conforman 120 dueños de este tipo de vehículos.

“Quienes decidieron unirse para  luchar en contra de los verdaderos monopolios que realizan este servicio como  Grúas Tlahui, Puebla, Continental, Ocaña  y otras que realizan este servicio sin contar con unidades adecuadas y que además lo cobran muy caro”; dijo.

Explicó que este día  decidieron reunirse con un número considerable de unidades, a las afueras del restaurante “Fonda La Margarita”,  en donde se realizó la conferencia de prensa para comprobar  que  las grúas pertenecen a diversos concesionarios y no son un monopolio  como declaró el Diputado Garcilaso Alcántara.

Pidió congruencia al Diputado pues dijo que es de conocimiento público que esta persona es empresario del transporte, que  no ha hecho nada por su gremio y al contrario no se ha sabido cual ha sido su labor dentro de  la LVIII Legislatura. Indicó que de no cesar los ataques en contra de su organización, realizaran movilizaciones   donde participará todo el Antorchismo del Estado en apoyó a los gruyeros.

José Horacio Cerón Espinosa, denunció que  el Diputado Jorge Garcilaso, a través del Congreso del Estado, intenta pagarle de manera política a su organización; porqué desde que  fue creada   ha realizado el servicio con precios bajos, pero además sus unidades están debidamente reglamentadas pagan seguro de vida, tienen placas y pagan su tenencia; agregó también, que  desde hace tiempo le han pedido a la Secretaria del Transporte la  regularización en los precios de este servicio.

Acusó que  otros concesionarios  con Grúas Tlahui, que pertenece al señor Fidel Sánchez  por un traslado  sencillo,  llega a cobrar hasta 15 mil pesos; cuando por ese servicio ellos cobran mucho menos.  

Por lo que aseguró que  el convenio con la Procuraduría  General de Justicia  y su organización no es ningún negocio "chueco", sino un servicio  que se otorga cumpliendo la normatividad vigente y a un costo adecuado; finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario