jueves, 28 de noviembre de 2013

AMPEP festeja 17 años de existencia con “Cápsula del Tiempo”
La AMPEP, Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras del Estado de Puebla cumplió 17 años de existencia. 
Con ese motivo realizaron un evento en el Salón Barroco del edificio Carolino de la BUAP, hasta donde se dieron cita mujeres que se han destacado en los diferentes ámbitos de Puebla.
Como parte medular del evento la AMPEP creó la “Cápsula del Tiempo” de las mujeres poblanas, con el diagnóstico de este género en el marco del 60 aniversario del voto de las mujeres. 
En la Cápsula, fueron depositados testimonios de magistradas, políticas, periodistas regidoras, diputadas, de la UPVA 28 de Octubre, historiadoras, entre otras, cápsula que quedará cerrada por los próximos 40 años, es decir, se abrirá hasta el año 2053.
La sublevación de regidores contra el  edil en San Andrés Cholula por negarse a ceder la franja de Angelópolis
Parece ser que la sublevación de regidores y funcionarios contra el presidente municipal de San Adres Cholula,  Andres Coyotl tiene como fondo el que siempre se negó a ceder  parte del territorio de Cholula, se negó a ceder la franja de Ángelópolis donde están asentados los fraccionamientos más caros de Puebla, los centros comerciales más lujosos, las universidades más caras y el CIS del gobierno del estado entre otros millonarios negocios, lo que representa una entrada a las arcas municipales de muchos millones de pesos. 
Ese es el fondo del lío que se  traen entre panistas ambiciosos. De hecho eso es lo que quiere el mandatario poblano, entregarle a su amiguito Antonio Galy esa parte de Cholula que representa mucho dinero en impuestos para cuando asuma la alcaldía de Puebla. Para darle legalidad al despojo, en el  Congreso de Puebla,  el grupo parlamentario del PAN se apresuró para promover un juicio en contra del edil cholulteca. 
Correspondió al diputado panista Jesús Saldivar  recibir a los regidores “insurrectos” para armar este lío y apresurar la destitución de Coyotl, para que cuando se trate la entrega de la franja en disputa no exista impedimento para que Puebla, es decir la administración de Gali la reciba aumentando la entrada de recursos en las arcas municipales de Puebla.
Irresponsablemente Moreno Valle y Eduardo Rivera afirman que Puebla es un lugar seguro.
No se vale que tanto el gobernador Moreno Valle como el edil Eduardo Rivera Pérez declaren  alegremente que en Puebla  hay seguridad y que la delincuencia va a la baja. Probablemente el gobernador ni enterado está de la inseguridad que sufrimos los poblanos ya que vive encerrado en una caja de cristal donde todo son alabanzas de parte de los lambiscones que se han beneficiado de sus favores;  además el gobernador siempre viaja en helicóptero,  comprado con el dinero de nuestros impuestos y rodeado de guaruras. 
Para información del gobernador neo panista, los poblano cada día vivimos en la incertidumbre por la gran cantidad de robos, asaltos, secuestros y asesinatos que se dan en la capital e interior del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario