martes, 5 de noviembre de 2013

Aseguran que objetivo es convertir al estado en un destino de estadía y no de paso...

SECTUR TRABAJA EN DESCUENTOS Y NOCHES GRATIS PARA TURISTAS

  •       Es importante estrechar vínculos entre gobierno y el sector turístico
  • Necesitamos en Puebla una industria turística competitiva y sustentable
Cumpliendo con el objetivo de convertir al estado en un destino de estadía y no de paso, la Secretaría de Turismo Estatal, trabaja de manera conjunta con el sector hotelero y restaurantero de la entidad, en la implementación de una campaña con duración de tres meses, donde se busca otorgar la tercera noche gratis a los visitantes; además de un 10 por ciento de descuento en el consumo de alimentos al presentar una identificación oficial foránea, así lo anunció el titular de la dependencia Roberto Trauwitz Echeguren.

En reunión de trabajo con la industria restaurantera poblana, Trauwitz Echeguren, reconoció la importancia de este sector a nivel nacional, al asegurar que son el segundo generador de empleo y uno de los subsectores más importantes en el rubro turístico.

En Puebla, señaló, la aportación de este segmento representa, en conjunto con  el comercio y la hotelería, el 16.77% del Producto Interno Bruto.

Derivado de este encuentro, invitó a las asociaciones de CANIRAC y APREPSAC así como a todos sus agremiados a seguir capacitándose y a trabajar en conjunto para convertir a Puebla en un destino único en su tipo.

Ustedes, dijo, tienen el feeling de la calle, para mí es importante que me den esa información, háganme saber sus inquietudes y recomendaciones, con el compromiso de que, personalmente los revisaré y daré seguimiento a través de las áreas correspondientes.

Cabe destacar que en Puebla, junto con otros 6 estados como Jalisco, Veracruz, el Estado de México, Michoacán, Guanajuato y el Distrito Federal, se concentra el 50% de todos los restaurantes que hay en la República Mexicana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario