sábado, 16 de noviembre de 2013

La senadora perredista destacó que la aprobación de las Reformas se  dan en  un momento crítico para el país, con mínimo crecimiento económico de 0.7 por ciento, inflación del  3.5 por ciento, y crecimiento en el desempleo...

Con la recién aprobada Reforma Hacendaria los principales perjudicados son los que menos tienen: Dolores Padierna

Dolores Padierna Luna, David Méndez Márquez y Jorge Méndez Spinola

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

“En la recién aprobada  Reforma Hacendaria y Fiscal los principales perjudicados como siempre serán los que tienen menos ingresos, pues aunque como personas físicas están exentos  de pagarlos, con dichas reformas, por su escaso poder adquisitivo no podrán pagar el  incremento general en los precios ante la constante  alza de la gasolina y demás energéticos”; aseguró la Senadora Dolores Padierna Luna, Dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD; quien ayer estuvo en Puebla.
Senadora Dolores Padierna Luna

En conferencia de prensa fue acompañada por Jorge Méndez Spínola; Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD, David Méndez Márquez regidor del PRD en el Ayuntamiento de Puebla; así como candidatos electos de IDN  en Huaquechula, Tecamachalco y San Salvador el Seco.

Dolores Padierna dio a conocer su opinión respecto a la Reforma Fiscal Hacendaria; la Ley de Ingresos; (Presupuesto Federal) además expresó  su posición ante la Reforma Energética en proceso de discusión y la propuesta de modificación  a los Estatutos de su partido en el próximo Congreso Nacional del PRD que celebrarán en diciembre próximo.

Refirió que la aprobación de estas reformas se  da en  un momento crítico para el país, con  un mínimo crecimiento económico de 0.7 por ciento y una inflación del  3.5 por ciento, además con un crecimiento del desempleo, pérdida constante del poder adquisitivo y un creciente empobrecimiento, pues la Economía  nacional  ha entrado en un proceso de recesión, afirmó.

Explicó que en la Reforma hacendaria no se toca nuevamente a las grandes empresas del país, pues el 24  por ciento del monto de los  impuestos los pagan  los  trabajadores, el  37 por ciento lo pagan las empresas, pero al mismo tiempo se llevan el  60 por ciento de las ganancias.

“Y gran parte de  los impuestos que llegan a pagar debido al programa de consolidación fiscal, ahora denominado proveedor confiable, les serán otra vez regresados, pues los legisladores dejaron afuera la propuesta del PRD para que los grandes empresarios no tuvieran ninguna excepción de impuestos”, dijo.

Reiteró que el alza mensual al precio de la gasolina  provocará como siempre inflación, la gasolina, dijo, es lo que mueve al país, el alza mensual provoca alza de precios en todo  y una pérdida constante del poder adquisitivo de  la población.

Destacó que México es de los países en donde se tiene una baja recaudación, se tiene un problema estructural; ya que  son muchos los que  no pagan impuestos, pues en el actual régimen fiscal, a las grandes empresas el Gobierno federal les devolvió  275  mil millones de pesos de IVA y aparte  litigan  para no pagar 665 mil millones de pesos.

Indicó que en la Reforma fiscal se aprobó  que el gobierno se puede endeudar hasta con  580 mil millones de pesos, lo que sumado a la deuda del  Fobaproa, se llegará a una deuda de 1.3  billones de pesos.

Agregó que la Reforma  fiscal se da en un  momento de una fuerte crisis económica, con cero crecimiento,  el Gobierno, busca  captar más recursos  pero  no para crecer,  sino para pagar deuda.

Respecto a la Reforma energética  informó  que para frenarla  la única forma es  lograr el 2 por ciento de firmas del padrón electoral del país, lo que  representa  un  millón  632 mil  firmas, como establece la Constitución para que sea realizada una Consulta nacional, la fecha  límite es el 3 de diciembre, de lograrse el objetivo se podrá solicitar a  la  Suprema Corte de Justicia de la Nación para  que se realice  la consulta.

Advirtió que de aprobarse  la Reforma, México perderá lo único que le queda, el petróleo, pues todo está privatizándose, el petróleo, señaló es la base del desarrollo del país, está en todo, de privatizarse las empresas  extranjeras manejarán todo el proceso y esto significará la bancarrota del país.

En otro tema, indicó que IDN propondrá ante el Congreso Nacional de su partido una Reforma estatutaria para que se eliminen los candados y militantes de su partido como Cuauhtémoc Cárdenas puedan reelegirse como Dirigentes nacionales.

Comentó que Marcelo Ebrard está en su derecho de querer dirigir a su partido,  pero  para poder rescatarlo del hoyo en el que lo ha metido la expresión “Nueva Izquierda”, el único que lo podrá hacer como dirigente es el político Michoacano.

Por último invitó a la realización de la movilización nacional en contra de las reformas de Enrique Peña Nieto, el próximo 17 de Noviembre en la Ciudad de México. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario