jueves, 7 de noviembre de 2013

Reclamo ciudadano hizo reconocer que fue un error haber aprobado la reforma a la ley del agua: PT

Con la derogación del 118 bis, diputados del PRI buscan privilegiar acciones que beneficien a los poblanos: David López Campos


Este tipo de determinaciones nos dejan mal parados a los diputados por que no hacen las cosas como se deben afirma Víctor Hugo Islas...

Raquel Martínez Brenis

Correspondió al diputado  Felipe David  López Campos  fijar la posición de la fracción parlamentaria del PRI sobre la derogación del artículo 118 bis que de última hora anunció el secretario de Gobernación Luis Maldonado Venegas, apenas un día antes.

El priista señaló que en  la mayoría de los integrantes de la fracción legislativa del PRI se impuso “el verdadero rol del estado y que pensando en el beneficio y las necesidades de las personas, en el PRI “conscientes de nuestro papel”, buscan privilegiar las acciones y proyectos encaminadas a proteger el interés social como lo indican sus estatutos.

Dijo que los diputados priistas aplauden la capacidad y voluntad de diálogo  de todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso y destacó:   “la conciencia oportuna de nuestro planteamiento  y la decisión y el  valor para rectificar lo que haga falta, siempre en beneficio de Puebla y los poblanos, nuestro estado y nuestros representados  demandan ordenamientos sólidos, modernos, apegados a la realidad, pero sobre todo, a brindar respuestas a las necesidades cotidianas de los poblanos y con ello elevar su calidad de vida”.

“Reiteramos nuestra disposición por seguir construyendo normas  estables, congruentes, legales y justas. Seguiremos impulsando  mediante el dialogo y el acuerdo las acciones que hagan falta para fortalecer a la sociedad y al estado. Y muchas gracias por esta derogación de este artículo 118  en beneficio de los poblanos”

Reclamo ciudadano hizo reconocer  que fue un  error haber aprobado la reforma  a la ley del agua: PT

Dip Felix Santos Bacilio
Por su parte el Partido del Trabajo en voz de del diputado  Felix Santos Bacilio    también fijó su posición ante esta “rectificación” de los legisladores: “Somos testigos de que no analizar a tiempo a fondo  las reformas que se han aprobado en este recinto, nos lleva a reconocer que a los ciudadanos les asiste razón con este rechazo y que su reclamo nos hagan reconocer  que fue un  error haber aprobado la reforma  a la ley del agua. Afortunadamente estamos a tiempo de que deroguemos este artículo 118 bis que está en contra de los intereses de los poblanos y de nuestros representados. La fracción parlamentaria del  Partido del Trabajo se pronuncia a favor de que se quite este artículo”.

Este tipo de determinaciones nos dejan mal parados a los diputados por que no hacen las cosas como se deben.


Dip. Víctor Hugo Islas Hernández
El diputado Víctor Hugo Islas del PANAL reconoció que es my curioso se den de esta manera y que el motivo de la crisis del SOAPAP es la quiebra en que lo dejó la administración anterior  con una duda de más de 3 mil millones de pesos; que las plantas de tratamiento no funcionan no funcionan  y que para rehabilitarlas se necesita mucho dinero y que para traer agua de otros lados también se necesita mucho dinero. Recordó que don Blas Chumacero quien fuera dirigente de la CTM hab´pia propuesto traer agua de la cuenca de libres, con el famoso Plan Moctezuma, pero que no le hicieron caso y que luego llegó un gobernador muy arbitrario (Bartlett) que quiso traer agua de Nealtican, lo que provocó una revuelta que trajo como consecuencia muertos y heridos. Islas Hernández reconoció que lo más importante del caso que les ocupa, es que “este tipo de determinaciones  nos dejan mal parados a los diputados  de esta legislatura, pero lo más importante es que las cosas no se den no se hagan  debidamente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario