jueves, 28 de noviembre de 2013

Representantes de todas las fracciones se negaron a recibirlos...

Integrantes de MORENA se quejan de la cerrazón de coordinadores parlamentarios en el Congreso de Puebla.
· Piden a diputados acepten discutir posibilidad de realizar  consulta ciudadana sobre la privatización de los servicios de agua potable.
· Fracción del PRI apoya la propuesta de preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no con la privatización de SOAPAP.


René Sánchez Galindo
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, se presentaron a la sede del Congreso del Estado de Puebla para pedir que los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios firmaran la iniciativa para la realización de una consulta ciudadana, sobre la modificación a la Ley de Agua que presentó el Ejecutivo y que permite la privatización de los sistemas operadores de agua potable y alcantarillado en el estado.
A pesar de que hubo sesión ordinaria y estaban presentes todos los coordinadores, ningún representante de las fracciones los quiso recibir.
El único eco favorable que han encontrado es el de la respuesta por escrito que les envió el coordinador de los diputados priistas Ernesto Leyva Córdova en el que manifiesta que durante sesión del Congreso  presentará la petición de MORENA para su discusión.
El grupo llegó encabezado por René Sánchez Galindo quien lamentó que ningún otro coordinador diera la cara y menos aceptara recibirlos para presentarles la propuesta de una consulta, en la que se pregunte a  los ciudadanos si están de acuerdo o no en la privatización del servicio del agua potable.
Sánchez Galindo cuestionado por representantes de medios de comunicación reprobó la cerrazón de los representantes parlamentarios a discutir la propuesta de MORENA, que busca por medio de la consulta la modificación de las fracciones IV y IX del artículo 31 de la Ley de Agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario