martes, 17 de diciembre de 2013

BUENAS RELACIONES ENTRE SETEP Y GOBIERNO ESTATAL AFIRMA AUBDÓN CALDERÓN SECRETARIO GENERAL
 
Aubdón Calderón Jiménez
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Las relaciones entre el  Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación  en Puebla; (SETEP) y el Gobierno del Estado son de respeto; afirmó Aubdòn Calderón Jiménez, Secretario General de dicha organización gremial.
Durante una comida ofrecida a los diferentes medios de comunicación debido a al periodo decembrino, agregó que como sindicato privilegiarán que siga habiendo esta relación respetuosa, pero además institucional.
Aubdòn Calderón Jiménez,  manifestó que en el ámbito federal la reforma educativa  ha dado pie  a que aunque sus agremiados tiene plazas estatales, se sigan preparando para contribuir a   mejorar la educación.
Indicó que bajo esta dinámica, directores de  los bachilleratos digitales, pertenecientes al SETEP, acudieron a la ciudad de México  para recibir durante una semana  cursos de preparación para  cumplir   con los nuevos programas de permanencia y promoción dentro del magisterio.
Con esto se logró que los estudiantes cuenten con directivos más preparados para aplicar la reforma educativa y con ello el resultado será que habrá estudiantes mejor preparados.
Refirió que  el sindicato que representa  es uno de los más fuertes en el Estado, pues cuenta con 4500 agremiados, de éstos 200 son jubilados; a los cuales se les ha  apoyado en los trámites ante el ISSTEP  para poder  ser atendidos como se merecen, y actualmente 55 maestros están por jubilarse; dijo. Destacó que  solamente después de realizar exámenes de oposición, los maestros que solicitan estas plazas vacantes, las pueden ocupar.
En el tema de la solicitud de créditos a corto y largo pazo, por parte de maestros del SETEP, señaló que les han sido otorgados en monto de hasta 500 mil pesos.
Por lo que reiteró que éstos y otros logros son producto de las buenas relaciones  con la Secretaria de Educación Pública y el Gobierno del Estado.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario