martes, 31 de diciembre de 2013

Como artimaña para evitar sanciones, el edil pretende desconocer a la Mesa Directica de dicho Comité denuncia Pablo Méndez...

Acusan al presidente auxiliar de Moyotzingo de sustraer 25 mil pesos del Comité de Agua.
Pablo Méndez  presidente del Comité de Agua denuncia abuso del edil auxilira Josué Trigotenco Cruz.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Para no ser sancionado por el robo de 24 mil 300 pesos, que presuntamente  cometió, Josué Trigotenco Cruz, Edil Auxiliar de Santa María Moyotzingo, pretende desconocer al actual Comité de Agua Potable; denunció Pablo Méndez Anaya; presidente de dicho comité;  perteneciente a esta  junta Auxiliar de San Martin Texmelucan.
Méndez Anaya  acusó que a partir de que en mayo pasado fue denunciado por el  robo del dinero; (pues varias personas lo vieron entrar a las oficinas del comité y sustraer dicha cantidad) Trigotenco Cruz pretende destituirlo como presidente del señalado comité de agua potable.
Pablo Méndez Anaya, quien es Regidor electo del PRD en San Martin Texmelucan  explicó que aunque el cargo que ostenta, lo tiene desde  el año de 2008,  y que este dura  3 años; en  Asamblea  General de miembros de su Comité, el pasado 21 de junio del año en curso fue ratificado en el cargo; lo cual dijo, molestó al edil auxiliar, quien  pretende imponer a una persona afin a él para no  ser sancionado por el robo, que presuntamente cometió.
Comentó que por lo anterior y porque además esa población al igual que las mas de 680 juntas auxiliares de todo el Estado se encuentran en un periodo previo  a   la elección de relevo de sus autoridades, es por  lo que el día de ayer 29 de diciembre  aproximadamente a las 7 de la mañana, Josué Trigotenco Cruz, acompañado por la policía auxiliar, anduvieron pegando  supuestas convocatorias apócrifas para realizar elección de cambio de comité, pues nunca acordaron hacerlo;  por lo que  pretendió tomar por asalto las oficinas del  Comité de Agua Potable.
Refirió que  la población al darse cuenta de  esta maniobra, respondió con la movilización de manera inmediata y organizaron una asamblea extraordinaria  ante más de 400 usuarios, quienes de forma mayoritaria lo ratificaron.
Sin embargo  después de dar por terminada dicha asamblea  se presentó ante ellos  Juan Nava,  Director de Gobernación municipal,  al ver que ya se habían retirado parte de los usuarios, retomó el micrófono y planteó que el actual Comité tenía que cambiarse, que traía órdenes del Gobernador y del Presidente Municipal.
“Al mismo tiempo que algunos desconocidos intentaron agredirlo; una persona que le decían "Señor Olvera", daba órdenes a otros sujetos que tomaran fotografías a los integrantes del Comité del Agua”, dijo.
Acusó que además esta persona  amenazó que iba desaparecerlos; por lo que después de  calmarse los ánimos, acordaron realizar una Asamblea General en próximas fechas; emitir una nueva convocatoria suscrita por el Comité de Agua Potable y solicitar como mediador al Gobierno del Estado.
Por lo que ante los medios de comunicación pidió su intervención, para que la resolución del conflicto se lleve a cabo de forma pacífica  y señaló que si se suscitan golpes y agresiones el culpable sería el Edil auxiliar y sus autoridades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario