martes, 3 de diciembre de 2013

La privatización de Pemex y CFE significarán mayor pobreza para millones de mexicanos….

Peña Nieto no puede hablar de reforma energética cuando se olvida del pueblo: Rubén García
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Profesor Rubén García catedrático del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.


Enrique Peña Nieto no  puede hablar de una Reforma energética cuando se olvida del pueblo, pues la privatización de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad significarán mayor pobreza para millones de mexicanos, afirmó el Profesor Rubén García, Catedrático del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y miembro de  MORENA.
Edgar Germán Valdés Morena-Tepeaca
Acompañado por Edgar Germán Valdés, representante del  Dto. 07  de Morena, correspondiente a Tepeaca; agregó que el Gobierno Federal tiene conocimiento de  que existen alternativas de producción de energéticos, entre ellas está el Etanol un biocombustible natural, la energía geotérmica y  otros,  esto significa “tomar de la naturaleza lo que nos esta dando como energía”, dijo.
Rubén García el lunes pasado dictó  la  conferencia “Sustentabilidad”; en el local del Comité Municipal del  Movimiento de Renovación Nacional de San Salvador Chachapa; donde ante un grupo de militantes y simpatizantes de Morena; comentó que la alternativa energética del Etanol biocombustible, se está dejando afuera de los termas  que  se están ventilando actualmente por todos los partidos políticos; pues solamente se habla del petróleo y la energía eléctrica.
Respectó  de  la energía eléctrica comentó que el grupo que está en el poder; encabezado por Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto; (que vendieron  todas las empresas paraestatales y pretende privatizar  Pemex y Comisión Federal de Electricidad) tampoco están hablando de investigación geotérmica, que es otra alternativa de energía. 
Refirió  que  el instituto que se dedicaba a investigar la generación de este tipo de energía,  fue cerrado hace años y ese tipo de energía era limpia y hasta llegaban investigadores de todo el mundo, pues México es de los pocos países que cuenta con este tipo de energía.
Comentó que en México mes a mes se incrementa el precio de la gasolina, sin embargo, no existe ninguna institución que se esté encargando de fuentes alternas y  en investigar acerca del Etanol.
Citó el ejemplo de Brasil, en donde están elaborando el Etanol a través del bagaje de la caña de azúcar y  como combustible les ha dado resultado ya que actualmente este país que compite en producción de petróleo con México, produce casi al 50% el petróleo y el  Etanol.
Indicó que en  nuestro país  a nivel oficial no existe investigación acerca de este tipo de biocombustible; pero tampoco de   la maremotriz que es la energía creada por las olas del mar.
Por lo que el  Gobierno Federal no puede hablar de Reforma energética cuando está alejado de este tipo de alternativas energéticas y se dedica a  promover la venta de  PEMEX y CFE; cuando éstas le dan estabilidad económica  a México; finalizó.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario